CPTM no logra consolidar a México en Europa

Milenio diario, publico una nota donde señala que a pesar de las campañas de promoción que México ha realizado en Europa, los resultados de un estudio que encargó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a un costo de 44 mdp, indican que dicha estrategia no genera interés por visitar el país y tampoco funciona para dar a conocer los diversos productos turísticos.

El estudio que encargó el CPTM, que dirige Rodolfo López Negrete, refleja no obstante que Cancún y la Ciudad de México son los sitios más conocidos en Europa, aunque no generan el interés de visita. Además otros destinos nacionales son muy poco populares.

En el mencionado estudio, se apunta que por ejemplo en el caso de Cancún, para generar el mencionado interés, se deben fortalecer los atributos con los que cuenta como el hecho de ser un destino atractivo, higiénico y seguro.

La Riviera Maya es el mejor destino en imagen, empero, tiene la oportunidad de mejorar su conocimiento, al comunicar principalmente los atractivos que tiene y las diferentes opciones para todo tipo de turistas, atributos más importantes para generar visitas, se señala.

Aun así el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, TUI, instaló recientemente en Cancún, Tui Destination Services México, con lo que el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial fusiona sus diversas empresas y apunta a la calidad en el servicio, en busca de fortalecer su presencia en el país que es su principal destino fuera de Europa, con 349 mil pasajeros transportados, número que se duplicó en los últimos cinco años.

Rudolf Bittorf, cónsul honorario de Alemania en Cancún, también propietario de la empresa “Kolumbus Tours” (Colón Tours), que ofrece travesías a Isla Mujeres y a Isla Contoy, dijo que el 60% de los alemanes que visitan el Caribe mexicano vienen a hacer un circuito cultural, pero su estancia promedio es de 17 días a diferencia de las 4.8 días que es el promedio de estancia de los otros turistas. “Su derrama es muy alta, porque gastan en su estancia” remarcó.

Redacción