Aerolíneas Mexicanas viven buen momento

Aeroméxico, Interjet, Volaris, VivaAerobus, Aeromar y TAR, registraron crecimiento de 50 por ciento en el volumen de pasajeros transportados entre 2010 y 2015. 

Las aerolíneas mexicanas atendieron a 46,9 millones de pasajeros en 2015, mientras que en 2010, último año de Mexicana de Aviación, la cifra era de apenas 30,6 millones de usuarios en los servicios doméstico e internacional. 

Durante el período comprendido, fue más notable el avance del mercado internacional, con crecimiento de 60,7 por ciento. 

Los servicios nacionales se incrementaron en 51,6 puntos, afirman datos recientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

Fernando Gómez, consultor en aviación e interrogado por el diario El Economista, destacó que parte del crecimiento del sector va respaldado por un mayor volumen del turismo, de flota y disponibilidad de asientos. 

La industria viene de una combinación de factores que la llevaron a perder mercado como la crisis económica de los años recientes y la salida de diversas aerolíneas incluidas Mexicana de Aviación y Aviacsa. 

Es positivo que la industria muestre este ritmo que no tenía en las últimas dos décadas, donde sólo crecía cinco por ciento promedio. No hay país que se expandiera igual a como respondió el sector aéreo mexicano durante el año pasado, afirmó el analista. 

Aseveró que el impulso también viene acompañado de una mayor conectividad y rutas que acercaron mercados antes no considerados, además de que las aerolíneas realizaron reconversiones adecuadas para cada tramo y destino.

Redacción   

Suscribirse a ReporteLobby en tu email