Misión abrirá 3 hoteles en Cuba

Gerardo Cárdenas, director de finanzas de Hoteles Misión anunció un plan de expansión de la empresa que aumentará de 56 a por lo menos 100 sus propiedades hacia 2020, con énfasis en su regreso a Quintana Roo con tres nuevos hoteles, pero también la confirmación de que invertirá en al menos cinco propiedades en tres destinos turísticos de Cuba.

Los destinos sobre los que proyectan su llegada a Cuba son La Habana, Varadero y Pinar del Río, donde operarían 5 propiedades que sumarían alrededor de 800 habitaciones. “La expansión a Cuba es importantísima; nosotros intentamos estar en la isla desde la década de los 90, pero hubo una ley, la Simpson-Rodino que nos complicó las cosas”.

Tras participar en las misiones comerciales que encabezó en meses pasado la Secretaría de Turismo en la búsqueda de oportunidades en la isla, la hotelera operará hoteles ya establecidos, donde la inversión será de 6 a 5 millones de dólares por cada inmueble, enfocada principalmente a obras de remodelación.

Tras 10 años de vender su único hotel en Cancún, el Miramar Misión, Cárdenas dijo que regresan al estado por lo que negocian operar un hotel ya construido de 120 habitaciones en Cozumel, mientras que en Cancún tendrá 250 habitaciones.

Recién, Abel Matutes Barceló, Vicepresidente y Director Comercial Corporativo de Sirenis Hotels & Resorts, adelantó el interés que tienen diversas cadenas internacionales, como el Sirenis ya que el grupo se unirá a los empresarios españoles interesados en llevar su marca a Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones de la isla con Estados Unidos.