Expedia reporta auge de reservaciones a través de móviles en México

Grupo Expedia, una de las agencias de viaje online más grande del mundo, reveló nuevas cifras sobre el reciente auge de reservaciones a través de dispositivos móviles en México. 

El porcentaje de reservaciones móviles ha ido creciendo en casi todo los mercados de Grupo Expedia, permitiendo que los viajeros puedan hacer sus reservaciones desde la practicidad de cualquier dispositivo móvil. 

En general, se ha reportado un incremento del 85% en reservaciones móviles a lo largo del primer cuatrimestre del 2015; esto comparado contra el primer cuatrimestre del 2014. Aunque Estados Unidos sigue llevando la delantera como líder en el mercado de reservaciones móviles, el mercado doméstico en México ha mostrado un crecimiento significativo.

Los mercados principales que reportaron un crecimiento en transacciones móviles hacia México durante el primer cuatrimestre del 2015, comparados con el mismo periodo de tiempo durante el año anterior, incluyen:

  • Estados Unidos, con un crecimiento de más del 75% 
  • México (viajes domésticos), con un crecimiento del 130% 
  • Canadá, con un crecimiento de casi el 65% 

Los destinos líderes en México que presentaron un crecimiento significativo en reservaciones móviles para el primer cuatrimestre del 2015 son: 

  • Cancún e Isla Mujeres, con un incremento del 40% 
  • Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum, con casi el 70% de incremento. 
  • Ciudad de México, con un incremento del 110%

 Redacción