Cozumel será sede de la convención anual de Cruceros

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó que la reunión se realizará del 5 al 9 de octubre; se busca aumentar la derrama económica en ese rubro. Cozumel será la sede de la 22 Convención Anual de Cruceros, informó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. 

El mandatario estatal señaló que esta reunión, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, “será una gran oportunidad para que los empresarios muestren la calidad y diversificación de los servicios que hacen de Cozumel líder en recepción de cruceros en el Caribe Occidental”, dijo. 

Roberto Borge indicó que el año pasado Cozumel recibió 3.1 millones de pasajeros, pero también “nos interesa promover a Mahahual, que en 2014 recibió a 700 mil cruceristas”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe, Michelle Paige, dijo que la Convención Anual será una oportunidad para aumentar la derrama económica de los cruceros, que hoy se calcula en 100 dólares por pasajero y 95 dólares por tripulante. 

A la reunión asistirán 100 ejecutivos de navieras y mil actores de la industria de cruceros. Como parte del evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cozumel, se montarán pabellones en un área de 7 mil metros cuadrados del parque Andrés Quintana Roo.