Turismo de congresos la apuesta de la industria en México

El turismo de congresos en México gana adeptos a nivel internacional. El país ofrece ventajas muy competitivas a los que buscan el destino más adecuado para su empresa y su presupuesto.

Un total de 30 centros de convenciones, 259 espacios de reuniones y seminarios, repartidos en 34 ciudades, desde Mexicali hasta Cancún, componen su oferta de turismo MICE que actualmente representa aproximadamente el 1,5% de su PIB.

Eventos corporativos, congresos médicos, educativos, turísticos y deportivos, bodas y asuntos religiosos son sus principales nichos. Una de las principales ventajas de México como destino MICE es su fácil acceso y su buena conectividad. Cientos de vuelos directos conectan a las ciudades más importantes de los 5 continentes con los principales destinos de México.


Además, el ahorro de costos supone una cantidad bastante significativa. El gasto en catering, transporte, alojamiento y el personal eventual es menor que en otros puntos internacionales y los organizadores de eventos ahorran dinero a través de la tasa del 0% IVA y otros beneficios tributarios. 

Gracias a estas ventajas, México ha adquirido una fama internacional en el turismo de negocios y ha sido anfitrión de conferencias mundiales sobre el cambio climático, convenciones de las principales asociaciones internacionales, reuniones corporativas para empresas de vanguardia y miles de viajes de incentivos. 

El VII Congreso de la Cámara Mundial de Comercio o empresas como Sony han usado el magnífico escenario que supone México para sus eventos. Asimismo, la II Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, que se celebra este mes de mayo, o el Congreso Mundial de Cardiología, previsto para 2016, son ejemplos de los futuros eventos más importantes que tendrán lugar en el país.

Fuente: caribbeannewsdigital