"Memorabilidad" ¿Por qué es importante para los hoteles?

Historias de Hotel Por: EDUARDO HERRERA    


La dedicación a la programación y al tiempo de la creatividad es lo que hace que provoques momentos memorables en la estancia de tus huéspedes. Todo tiene que tener una coherencia constante durante tu experiencia del día.




Cuando esta amaneciendo y lejos de estirarte, tienes la fortuna de disfrutar una vista al mar, o bien, a la avenida principal de la ciudad que estas visitando, te tomas dos minutos para preparar la primera taza de café del día y te sientas a disfrutarlo. Estos aromas que surgen de la combinación de agua caliente y el molido de café de grano fresco y selecto que han dejado para tu deleite en la habitación, también deben dejar huella en la memoria del huésped.

Para cuando han pasado un par de horas y de acuerdo a tus costumbres matutinas aquí otros 2 grandes momentos; que tal que al estilo europeo solo otra taza de café y pan tostado o pan recién elaborado, horneado con una receta única del chef panadero que te invita a que disfrutes de una pieza adicional.

Si por el contrario te gusta desayunar con todo rigor, que tal ese platillo que es único, marcado como especialidad de la casa y que te provoca hasta preguntar la receta porque intentaras copiarlo, o bien, guardarlo en tus memorias más importantes del viaje.

Independientemente de cuáles son los motivos de tu viaje, el cierre tiene que ser aun más espectacular que tus buenos días.

Que tal llegar al lobby bar y antes de preguntar ¿qué gustas tomar? el bar tender, mixólogo profesional hace su primer contacto contigo y te invita esa bebida que lo llevo a tener un reconocimiento, o simplemente, te considera una gran juez para que le critiques su nueva receta.

Al final se termina el día, y como buenas noches te han dejado el detalle perfecto para que pases dulces sueños, una crema de tequila, un té relajante, o simplemente, la tina lista con sales, tu pijama y a dormir.





Por: Eduardo Herrera
Gerente general en Grand Heritage Hotel Group

Hotelero con 20 años de experiencia.
Radicado en La Paz, Baja California Sur

Twitter: @Agavero911

MAS ARTÍCULOS DE: Eduardo Herrera