8 de Cada 10 Viajeros a favor del uso del celular en el avión


Skyscanner, dio a conocer que el 77% de los viajeros encuestados dijo que el hecho de poder conectarse con dispositivos móvil durante el vuelo es determinante a la hora de reservar un viaje en una compañía aérea.

Si, como establece la nueva legislación europea, a partir de ahora se permite el uso del móvil para navegar por Internet a bordo de un avión, el 36% de los pasajeros lo utilizará para revisar y ponerse al día con los correos electrónicos mientras que casi un tercio de los encuestados (32%) accedería directamente a sus perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter) para escribir un Post o un tweet.

La descarga de juegos y películas sería la prioridad para el 23% mientras que el 6% aprovecharía para buscar alguna oferta last minute/ último minuto de alojamiento en su lugar de destino. Por último, el 3% dedicaría su tiempo de navegación por la Red a subir fotos a Instagram o Pinterest.

A pesar del interés de los viajeros, más de un tercio (34%) no estaría dispuesto a pagar por acceder a Internet desde su móvil en un avión mientras que un 34% solo pagaría en los vuelos de larga distancia.

Fuente: Skyscanner