"Económicamente triste si México no va al Mundial" Embajador de Brasil en México

29/10/13

Se tiene previsto que México sea el principal país emisor de turistas a la Copa Mundial de Brasil 2014, y que de los 600 mil turistas extranjeros que arriben, 50 mil sean mexicanos 


Indicó Marcos Leal Raposo, embajador de Brasil en México" agregó: No calificar al Mundial, no sólo sería una tragedia para México, sino también para los brasileños.

"Ese un presupuesto del cual ni siquiera me gustaría empezar a hablar. Sería económicamente triste y sería una tragedia social, es imposible, van a ir  de eso no tengo la menor duda"



Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la campaña “Martí, la embajada del futbol 2014”, el Leal sostuvo que el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016 serán fiestas en las que los mexicanos formarán parte importante más allá de las dudas por la participación de la selección mexicana, dijo el embajador luego de ser cuestionado si afectaría la ausencia de la Selección Nacional en el mundial de julio próximo.

El propio representante de Brasil en México aseguró que la mayor cantidad de turistas que esperan para la Copa del Mundo son aficionados mexicanos, estimando que viajarán cerca de 50 mil seguidores del Tricolor.


Gilberto Robledo, Emilio Trabulse, Marcos Leal y Arturo Pérez Gavilán.

"Yo creo que es muy posible que el pueblo brasileño vuelva a manifestarse durante el Mundial. Eso es bienvenido, siempre y cuando sea en orden. El Mundial de la manera que está siendo preparado en Brasil, además tiene como objetivo dejar un legado. En la movilización social pacífica es bienvenida en Brasil y sí la esperamos, pero no esperamos que sea un problema para el Mundial"


Dijo que entre los dos países se está trabajando en acciones que permitan una mejor colaboración como la eliminación de visas de corta duración que se implementó en mayo, lo que deberá aumentar significativamente el flujo de turistas brasileños hacia México, el cual fue de 250 mil en 2012, en comparación de los mexicanos hacia Brasil que fue de sólo 61 mil.

Leal Raposo dijo que en las primeras ventas de boletos se registraron 6.2 millones de solicitudes, de los cuales 2 millones fueron hechas por extranjeros, lo cual habla de las buenas proyecciones para el destino.

"Les está costando pero, van a ir”, afirmó en el marco de la presentación de la campaña “Martí, la embajada del fútbol 2014”.



Redacción: