Aeroméxico: 4 estrategias éxitosas de marketing



En este mes de Octubre de 2013 la revista mexicana especializada en mercadotecnia publicidad y medios Merca2.0 publicó su estudio 50 estrategias de mercadotecnia exitosas en México donde un lugar es ocupado por la aerolínea Aeroméxico.

Retomamos parte del estudio.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a 80 ciudades en tres continentes, con una participación en el mercado del 35 por ciento, la aerolínea se posiciona como uno de los mejores anunciantes en México.

Merca 2.0 cita 4 estrategias exitosas del marketing de Aeroméxico

1 Reconocer los hábitos, necesidades y características particulares de los diversos clientes es la clave del éxito de su comunicación.

2 Conocer esta información les permite seleccionar los medios ideales para transmitir sus mensajes.

3 La Aerolínea pauta en televisión, cine, medios out of home, canales digitales, electrónicos, impresos, y prensa nacional e internacional.

4 "La línea que nos une" es el concepto rector que muestra en su última campaña, misma que busca reforzar la misión de comunicar con emociones, al unir personas, sueños, países, amigos, ideas y negocios a través de un aerolínea mundial cien porciento mexicana.




Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística