10 imágenes que un hotel debe tener que incitan a reservar




Cuando los clientes revisan internet en busca de un hotel su elección se dictamina en buena medida por la seducción de las imágenes. Pero ¿qué tipo de imágenes les hacen pasar su tarjeta de crédito para reservar una o más noches?



El estudio realizado este año por el blog VFM Leonardo una empresa de tecnología y medios de comunicación en línea para la industria hotelera mundial, indica las diez imágenes que los compradores de viajes buscan online que los incitan a comprar


El top 10 está ordenado de mayor a menor empezando por las fotos más vistas. Es el contenido que los hoteleros deben asegurarse que ofrecen para incentivar la reserva online.

Esto son los resultados:

1.- Habitaciones
A nadie sorprende que las habitaciones sean las imágenes más vistas por los potenciales compradores de viajes. Los huéspedes siempre quieren saber dónde van a descansar durante su estancia. 


2.- Restaurante
Los clientes quieren ver dónde van a cenar en el hotel.

3.- Oferta recreativa
Gimnasio, pistas de tenis o está situado cerca de un campo de golf, han de mostrar a sus potenciales clientes que pueden mantenerse activos durante su estancia colocando en su web fotos de sus instalaciones recreativas o las de su entorno.

4.- Lobby
El lobby dice mucho de un hotel. Por ello debe mostrar imágenes de un acogedor espacio de entrada para hacer que esa impresión perdure en el tiempo.



5.- Mapa
Los huéspedes quieren conocer la zona donde está situado el hotel antes de reservar su estancia, por lo que es imprescindible incluir un mapa al que tengan fácil acceso.

6.- Business Center
Se deben facilitar imágenes del business center para asegurarles que pueden tener conexión a internet o imprimir un documento siempre que sea necesario.


7.- Piscina
Quiere saber si el hotel tiene piscina, así que si ofrece fotos de ella se diferenciará de sus competidores.

8.- Entretenimientos
El hotelero ha de preguntarse qué comodidades pueden disfrutar sus clientes durante su estancia spa, sala fitness, servicios dentro de la habitación que le hagan sentirse como en casa y facilitar imágenes de todas ellas.

9.- Exterior
Asimismo ha de mostrar la fachada del hotel con fotos del exterior para que el huésped tenga una idea visual de dónde va a alojarse.


10.- Bar
Muchos clientes viajan solos. El hotelero debe mostrarles dónde pueden relajarse al final del día disfrutando de una copa y de una conversación en el bar o en el lounge del hotel.







Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística