Inicia operaciones el SUPERJET 100 de Interjet

Después de haber pasado satisfactoriamente la certificación de las autoridades aeronáuticas del país, los dos aviones Superjet 100 de Interjet iniciaron operaciones.



Uno de los aviones cubre desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los destinos de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche, mientras que el segundo equipo vuela desde la terminal aérea de la capital del país a Torreón, Zacatecas y Mazatlán.

En estos siete días que llevan operando los nuevos aviones, los usuarios han manifestado que los niveles de comodidad y confort de estas aeronaves son de primer nivel.

Con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará; además, detonará la actividad económica y generará nuevas fuentes de empleo a los estados a donde vuele.

Comparado con otros aviones que se usan para atender rutas domésticas en nuestro país, el Superjet 100 cuenta con mayor amplitud entre asientos, la altura de cabina de los pasajeros y la de los pilotos es más alta y hay mayor espacio en los compartimentos para las maletas en el interior de la aeronave.

El nuevo avión cuenta con cámaras y pantallas para programación abordo y un baño exclusivo para mujeres.

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: La rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y los diseños fueron fabricados por la prestigiosa marca, Pininfarina, tambièn de origen italiano.

Este aparato es el más completo y equipado de todo el mundo en el segmento de 100 asientos. Interjet eligió que la configuración fuera de 93 plazas para cumplir con los altos estándares de la aerolínea para el confort del pasajero.

Una vez concluido el proceso de certificación de las 100 horas de vuelo obligatorio sin pasajeros, al que cualquier aeronave de reciente adquisición tiene que someterse, de acuerdo con la normatividad de las autoridades mexicanas a fin de satisfacer requerimientos de calidad y seguridad, se emitió la autorización que le permite a Interjet operar estos aviones de manufactura ruso – franco – italiana.

Al incrementar el número de destinos y de aeronaves de su flota, Interjet demuestra su compromiso por fortalecer la industria área nacional al incrementar la competencia y establecer mecanismos que permitan el crecimiento económico del país desde las propias regiones al fortalecerse sectores como el turístico y el empresarial, principalmente.





Suscribirse a ReporteLobby en tu email.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
La Paz el principal destino de cruceros en Baja California Sur