Maratón de la Ciudad de México una oportunidad para el Turismo

Miguel Torruco Marques, Secretario de Turismo del Distrito Federal anuncio la semana pasada una edición más del Maratón Internacional de la Ciudad de México, este anuncio sirvió como marco para presentar un nuevo producto turístico en la Ciudad. Se trata de “La Ruta del Deporte”, que pretende incentivar el turismo en la ciudad de una manera diferente. 


La ruta integrara los museos históricos de los diferentes estadios de la ciudad, a fin de contar con un nuevo atractivo que permita a la capital del país atraer más visitantes nacionales, en beneficio de la economía, el turismo y el esparcimiento. 

En cuanto a la Maratón de la ciudad que se llevara a cabo el próximo 25 de Agosto, se anuncio que se prevé contar con 8 mil participantes y al menos 128 mil espectadores, además se espera una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos. 

Ruta de la Maratón 2013
En estos días está por lanzarse una campaña de promoción enfocada en el mercado Estadounidense para promover la participación en la maratón, además de dar a conocer los atractivos que tiene por sí misma la ciudad, 

La ruta de la Maratón de este año tocara varios puntos turísticos en la ciudad como el Zócalo capitalino, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes y el Estadio Olímpico Universitario.

Por: Gustavo Miranda Jacome
Suscribirse a ReporteLobby