Claudia Ruiz Massieu en busca del turismo Japonés


La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal Claudia Ruiz Massieu, viajo a Japón para firmar un acuerdo de colaboración con esta nación.

El objetivo de este viaje fue fortalecer la promoción turística de México en el creciente mercado Asiático. 

Las cifras arrojan que en el año 2012 visitaron nuestro país 85 mil turistas japoneses, cifra que represento 18.5 por ciento más que en el año 2011. 

La secretaria de turismo tuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA). De esta reunión surgieron algunos acuerdos muy interesantes como: Aumentar la conectividad aérea entre ambas naciones, instrumentar un plan de capacitación para especializar a los agentes de viajes, con el fin de que conozcan el patrimonio cultural y de esta forma promover de mejor manera los atractivos de nuestro país. 

Los productos turísticos que más atraen al mercado japonés son los destinos culturales, las ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de lujo y de sol y playa. 

Sin olvidarnos que el mercado japonés es uno de los que más crece a nivel mundial en el tema de turismo. 

El último dato del gasto Per Cápita del turista japonés en México arroja que es de $3 mil 595 dólares americanos, este dato hace referencia al año 2010. 

Las principales ciudades emisoras de turistas Japoneses a México son: Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka y los destinos que más visitan son: Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Aguascalientes y Guadalajara. Mientras que la estancia promedio del turista japonés cuando viaja al extranjero es de 11 días.

Por: Gustavo Miranda Jacome
MAS INFO: editor@reportelobby.com

Suscribirse a ReporteLobby