Riviera Maya recibirá 200 mil turistas más que Cancún en Semana Santa

RIVIERA MAYA CANCÚN SEMANA SANTA 01
De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), esta Semana Santa llegarán a Riviera Maya 543,956 turistas, mientras que Cancún recibirá 349 mil.

Al presentar las expectativas de la próxima temporada vacacional, el titular de la dependencia, Bernardo Cueto Riestra, dijo que se proyecta a Riviera Maya como el destino de mayor afluencia turística, con un incremento de 69.2%.

Cancún sería rezagado al segundo lugar, pero también destacan destinos emergentes como Bacalar, que tendrán un incremento de más de 50%.

En general, durante Semana Santa y Semana de Pascua, el Caribe Mexicano estima recibir un millón 170 mil turistas, lo que significa un crecimiento de 36.6% respecto a 2021.

De acuerdo con las tendencias más recientes, la derrama económica se prevé sea de 972 millones de dólares, 67% más comparado con la misma temporada vacacional de 2021.

Riviera Maya y Cancún están en el Top 5 de los destinos favoritos que visitan los turistas, indicó Cueto Riestra.

El funcionario afirmó además que al ser una de las temporadas vacacionales más importantes del año, se permitirá la reactivación económica del sector en Quintana Roo.

Riviera Maya y todo el Caribe Mexicano, plan de seguridad


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció en días pasados un plan para que esta temporada transcurra de forma tranquila para los turistas y visitantes, y tengan una estancia placentera.

Joaquín González lanzó este fin de semana la campaña de concientización “Sé parte de la solución” en aeropuertos y sitios turísticos de la entidad.

El objetivo es hacer conciencia entre viajeros y turistas sobre las leyes que existen en el estado y el país, a las cuales deben ajustarse, específicamente en el tema de compra y venta de drogas.

Durante Semana Santa y Pascua se busca garantizar la integridad física de la población y los visitantes durante esta temporada vacacional.

Como destino turístico de clase mundial, se ha trabajado en materia de protocolos, que han permitido avanzar y mantener la apertura de la actividad turística, la más importante económicamente, a través de estrategias claves para la continuidad de la promoción de Quintana Roo.