Aeroméxico concluye de manera exitosa su proceso de reestructura

AEROMÉXICO CONCLUYE EXITOSA PROCESO REESTRUCTURA 01
El plan de reestructura de Aeroméxico ha finalizado y emerge del Capítulo 11, continúa como la aerolínea bandera de México en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables bajo concesiones públicas otorgadas por el Gobierno Federal, controladas por inversionistas mexicanos.

El valor de capital de la Compañía reestructurada (“Plan Equity Value”) es de aproximadamente $2,560 mdd y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

Adicionalmente, inversionistas clave están fondeando nueva deuda para la salida de la Compañía por aproximadamente $762.5 mdd a través de nuevas notas emitidas en los Estados Unidos denominadas en dólares, sumando un total de aproximadamente $1,500 mdd en nuevo capital.

El grupo de inversores ha aportado aproximadamente $720 mdd en nuevo capital. Esto es adicional a otros montos relacionados con las comisiones devengadas bajo el Financiamiento Preferencial Garantizado (DIP Facility).

Estas inversiones después de la reestructura de Aeroméxico reconocen el valor a largo plazo que la compañía puede crear en servicio al cliente como aerolínea bandera de México.

También se integró un nuevo Consejo de Administración con mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes, en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones de nuestro país en materia de inversión extranjera, el presidente del Consejo es Javier Arrigunaga y el director general, Andrés Conesa.

“En Aeroméxico estamos listos para volar con un nuevo aire. Hoy es un día muy emocionante para Aeroméxico y estamos listos para alcanzar nuevas alturas mientras emergemos del Capítulo 11.

Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas con plena confianza en nuestro futuro”, mencionó Conesa.

El director general también agradeció al personal que conforma Grupo Aeroméxico así como el apoyo de los clientes sindicatos, autoridades, proveedores y socios comerciales, hemos completado con éxito este proceso de reestructura de Aeroméxico.

A medida que Aeroméxico se encamina hacia el futuro con un balance fortalecido, la flota de la Compañía jugará un papel fundamental en su continua transformación.

Desde 2021, Aeroméxico ha recibido 31 aviones y se espera que lleguen 22 más en lo que resta del año. Al final del año, la línea aérea planea contar con una flota de 147 aeronaves con una edad promedio de siete años, lo que la convierte en la flota más robusta y eficiente del mercado mexicano.

Durante el proceso de reestructura de Aeroméxico se abrieron 6 nuevas rutas, se reinició el servicio en más de 30 y se incrementó la oferta total de asientos en más de 320% comparado con junio 2020.

Actualmente, la compañía vuela 84 rutas nacionales e internacionales, conectando las principales ciudades de México como Guadalajara y Monterrey, con el mercado europeo a través de Madrid. En 2022, Aeroméxico continuará este impulso reiniciando servicio hacia Londres.

En los próximos 5 años, Aeroméxico invertirá 5 mil mdd en flota y otras acciones clave para consolidar la experiencia de sus clientes y colaboradores, la cual será más sostenible, apegada a su estrategia de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza (ESG).