Carnival Cruise ya no exigirá uso de cubrebocas

CARNIVAL CRUISE NO USO CUBREBOCAS 01
Desde el 1º de marzo, Carnival Cruise Line ya no exigirá a sus pasajeros el uso obligatorio de cubrebocas, aunque seguirá como una recomendación.

La naviera confirmó que participará en el programa actualizado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense para cruceros que operan en aguas de aquel territorio y anuncio los cambios.

Carnival Cruise informó, no obstante, que puede haber sitios y eventos en donde se requieran máscaras o cubrebocas.

Además, la compañía continuará cumpliendo con el estándar de cruceros vacunados, sin embargo, los chicos menores de cinco años no se incluirán en ningún cálculo de huéspedes vacunados y, por consiguiente, no estarán forzados a recibir una exención para navegar.

Desde los cruceros que salen el 1º de marzo, habrá cierta flexibilidad adicional en los requisitos de las pruebas previas al crucero, resaltó Carnival Cruise.

Carnival Cruise repunta en viajeros


"Hemos tenido un reinicio muy exitoso de las operaciones de los huéspedes gracias a su apoyo, el compromiso de nuestro equipo a bordo y los protocolos efectivos que hemos implementado", mencionó Christine Duffy, presidenta de la compañía de cruceros.

La ejecutiva añadió que "la situación de la salud pública ha seguido mejorando, brindando confianza sobre estos cambios. Nuestros protocolos evolucionarán a medida que sigamos dedicados a proteger la salud pública de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos".

Duffy comentó que la más grande responsabilidad y la máxima prioridad de Carnival es siempre el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros propios invitados, las personas de las sociedades a las que tocamos y servimos, y nuestro personal a bordo y en tierra.

"Agradecemos la colaboración continua entre varias agencias gubernamentales, así como el apoyo de los funcionarios de Alaska y otras delegaciones", concluyó.