Acapulco: Arena GNP va por 20 eventos de talla internacional

ACAPULCO ARENA GNP EVENTOS INTERNACIONALES 01
Al inaugurar la Arena GNP Seguros en Acapulco, Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial se comprometió a captar por lo menos 20 eventos de talla mundial en el nuevo recinto.

Abierta en tiempo para recibir el Abierto Mexicano de Tenis, la Arena GNP Seguros es un lugar multifuncional que está a la altura de los mejores del mundo, como lo destacaron autoridades y ejecutivos del grupo turístico al instante de su apertura.

Hernández resaltó que el recinto se debe diferenciar en todo el mundo y traer el foco de grandes eventos. Con el Abierto Mexicano de Tenis y la Feria Imperial ya son dos, pero el directivo dice “faltan 10 para llenar el año”.

No obstante, la finalidad es más ambiciosa y el presidente de Grupo Mundo Imperial desea que sean 20 eventos, debido a la versatilidad de la Arena GNP Seguros.

La nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis es parte del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, detalló Simón Quiñones, director de Proyectos de Mundo Imperial. A lo largo de su construcción, se generaron 1,500 empleos directos y 4,500 indirectos.

El recinto se distribuye en un área de 90 mil metros cuadrados y la Arena ocupa cerca de 17 mil. Además del diseño y seguridad estructural, posibilita realizar eventos musicales, conciertos y deportivos de otras disciplinas.


Arena GNP motor del turismo en Acapulco


Al inaugurar el nuevo recinto situado en Riviera Diamante Acapulco, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que “el Abierto Mexicano de Tenis es uno de los tres eventos deportivos más destacados del país, junto con la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Golf”.

La visita de los mejores exponentes de este deporte en Acapulco envía una señal de que México cuenta con la infraestructura necesaria para esta clase de eventos, añadió el funcionario.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que la Arena GNP Seguros, uno de los recintos más grandes y modernos de todo el mundo en su tipo, reforzará la vocación turística de Acapulco, como infraestructura turística.

Reconoció a Grupo Autofin y Mundo Imperial por continuar apostando en el destino con el desarrollo de infraestructura turística.

En la actualidad, la organización tiene una oferta de tres hoteles, el Centro de Exposiciones y Convenciones y el sector para eventos al aire libre Forum Mundo Imperial. La tirolesa Xtasea y el parque XMonckey, y ahora se suma este nuevo desarrollo.