Reino Unido fortalece restricciones de ingreso por ómicron

REINO UNIDO REGLAS INGRESO ÓMICRON 01
Reino Unido continúa aplicando restricciones de acceso a su territorio a raíz de la detección de la variante nueva variante de Covid-19, ómicron.

Desde este martes 7 de diciembre, el gobierno solicita que todos los viajeros que ingresen desde otro país presenten una prueba negativa de Coronavirus de máximo 48 horas antes de viajar, aún si están vacunados.

Los pasajeros además deberán reservar y abonar una prueba PCR que se realizarán a su llegada a Reino Unido y completarán un formulario de ubicación de pasajeros en las 48 horas previas a su arribo al país.

El gobierno del Reino Unido informó que inclusive si la estancia es por menos de 2 días, se debe reservar y pagar la prueba Coronavirus y hacer cuarentena hasta recibir un resultado negativo o hasta que salga de Inglaterra, lo primero que ocurra.

Luego de llegar a Reino Unido, la prueba PCR va a poder hacerse previo a que culmine el día 2, tomando en cuenta el instante que llegó como el día 0 (cero).

A medida que se reciben los resultados, el pasajero debe estar aislado en el hogar u hotel hasta por 10 días, en cuanto se notifique que la prueba es negativa, va a poder finalizar el aislamiento.

Mexicanos con más limitaciones en Reino Unido


A pesar de que México salió de la lista roja de Reino Unido en octubre pasado, el certificado de vacunación emitido por la Secretaría de Salud no es válido en el territorio europeo, por lo cual los mexicanos son considerados como no vacunados.

Ello implica que aparte de los requisitos señalados antes, tendrá que hacerse otra prueba PCR el día 8 luego de su llegada a Inglaterra, y respetar el aislamiento de 10 días.

De ser positiva la prueba del día 2, ya no es necesario hacer la segunda prueba, sin embargo, si es negativa, sí tendrá que hacerse la del día 8. Si ésta sale positiva, tendrá que aislarse 10 días desde ese momento.

Esto significa que un mexicano, independientemente de su estatus de vacunación, tendrá que estar aislado 10 días luego de su llegada a Reino Unido, y siempre que las dos pruebas llevadas a cabo tras su arribo hayan salido negativas, de lo contrario, el aislamiento se extenderá.

Para el sector turístico de la Gran Bretaña, las limitaciones suponen un duro golpe a su ya lenta recuperación, y según los organismos de todo el mundo como IATA, Organización Mundial de la Salud y el WTTC, las limitaciones no evitarán la propagación de la nueva variante de Covid-19.