Conexstur tendrá nuevas alianzas con estados en 2022

CONEXSTUR FORTALECERÁ NUEVAS ALIANZAS ESTADOS 01
En los planes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) para el próximo año, está robustecer y hacer novedosas alianzas con los estados a fin de continuar impulsando la llegada de turistas de todo el mundo al país.

En su comida y brindis de fin de año, la presidenta de la agrupación de tour operadores receptivos, Verena Knopp, reconoció el trabajo que hizo todos los aliados en sus respectivas organizaciones para reactivar el sector.

Algunos de los logros destacados ha sido la incursión en la utilización de herramientas tecnológicas para ajustarse a la nueva generación de viajeros a la que se debería ofrecer servicio de manera ágil y eficiente.

Knopp además indicó que aunque todos los 15 aliados es competencia, Conexstur se ha ganado un espacio en la industria y frente a los destinos. “Cada uno tiene su forma de trabajar e identidad, pero ya nos ubican como grupo”, afirmó su presidenta.

Los cambios de gobierno en 15 estados trajeron nuevos secretarios de Turismo, ciertos más profesionales que otros en el sector, por lo cual ya a partir del Tianguis Turístico de Mérida se comenzaron ciertos acercamientos para generar novedosas alianzas, y renovar los existentes.

La presidenta de Conexstur afirmó que tiene varios planes en mente que piensa realizar durante el próximo año, y en su momento se darán a conocer.

Durante 2021, con la reactivación del turismo, el organismo emprendió actividades como el Road Espectáculo The Door to Mexico, hizo viajes de familiarización en Sonora, Yucatán, Chiapas, y con la ayuda de NH por Puebla y CDMX.

Además, colaboró para Fams por México de tour operadores de todo el mundo de territorios como Azerbaiyán con Viajes de Gala y de República Checa con Seven Tours.

Participó en en más de 20 eventos como el Tianguis Turístico y recientemente la feria de turismo de aventura ATMEX 2021 y robusteció la vinculación con proveedores, hoteleros, medios, estados y universidades, y llevó a cabo bastante más de 13 sesiones de capacitación.

Conexstur y el compromiso con el medio ambiente


Para despedir el año, los aliados del organismo han realizado una actividad de reforestación (plantación propiamente dicho) en el Vivero Forestal Rancho Las Palomas localizado en la carretera Picacho Ajusco en Ciudad de México.

Verena Knopp reiteró el compromiso de responsabilidad social de Conexstur que promueve ocupaciones en favor del medio ambiente, de allí que se pensó en esta actividad fuera de lo convencional para un evento de fin de año.

Tras una conversación teórica y técnica sobre el valor del vivero y el proceso de desarrollo de un árbol, cada compañía representada tomó un ejemplar y una pala para hacer la plantación.

La idea se sumó a otras de responsabilidad social que llevó a cabo la agrupación en 2021, para impactar positivamente en el ámbito y mejorar las condiciones de salud, culturales y enseñanza en las sociedades.

La presidenta de Conexstur solicitó a los aliados que promuevan actividades en favor del medio ambiente, puesto que el cuidado de la naturaleza además es parte de proteger el producto turístico que se da a los visitantes.