Monterrey reinicia conectividad con Panamá vía Copa Airlines

MONTERREY CONECTIVIDAD PANAMÁ COPA AIRLINES 01
Este lunes 11 de enero, reanuda operaciones la ruta Monterrey – Panamá de Copa Airlines, lo que permitirá conectar la capital de Nuevo León con el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las rutas que opera la aerolínea actualmente. 

Como parte de este reinicio, Copa Airlines volará dos frecuencias semanales entre Monterrey y Panamá, con un equipo Boeing 737-800 con capacidad de transportar 160 pasajeros, 16 en Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Los horarios de esta ruta son los siguientes:

Monterrey – Panamá: Salida 8:52 horas Llegada 14:16 h.
Panamá – Monterrey: 10:23 horas Llegada 13:53 h.

Los boletos para este vuelo pueden ser adquiridos a través de la página oficial de Copa Airlines y agencias de viajes, y aquellos pasajeros que posean un boleto vigente con la aerolínea podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad.

Respaldo institucional 


MONTERREY CONECTIVIDAD PANAMÁ COPA AIRLINES 02

Respecto al reinicio de esta ruta, Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), comentó “Reconectar a Monterrey mediante la oferta de vuelos como la que Copa Airlines nos ofrece a Centro y Sudamérica, es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la industria turística y económica de Nuevo León.

Por su parte, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló “Volver a conectar a Monterrey, a través de nuestro Hub de las Américas, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales”.

Finalmente, Ricardo Dueñas, CEO del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), dijo “Tras un año de retos en la industria, iniciamos reactivando rutas clave en conjunto con los operadores aéreos. La conexión directa con Panamá a través de Copa Airlines permitirá a nuestros pasajeros contar con una oferta diversa de conexión hacia Latinoamérica y el Caribe, fortaleciendo a Monterrey como el HUB del Norte de México”.

El directivo agregó “La experiencia de viaje en esta nueva realidad conlleva acciones de seguridad e higiene aplicadas tanto en aeropuertos y aeronaves, y es compromiso de todos cumplir con las nuevas medidas para Viajar Seguros”.