5 destinos nacionales con nieve para visitar esta temporada

DESTINOS NACIONALES NIEVE VISITAR TEMPORADA 01
La agencia de viajes en línea, Despegar, lanzó una lista de destinos nacionales en donde es posible disfrutar paisajes con nieve y vivir el encuentro con la naturaleza en esta temporada invernal. 

Aunque en México no es común ver estos paisajes, algunos destinos se cubren del blanco de la nieve y además cuentan con producto turístico para recibir a los visitantes.

1. Nevado de Toluca, Toluca 


DESTINOS NACIONALES NIEVE VISITAR TEMPORADA 02

La cuarta montaña más alta de México con 4,600 metros de altura, cubre de nieve sus 9 picos, lo que crea uno de los paisajes más bellos de la capital mexiquense.

Aquí es posible practicar senderismo y ascender a 2 de sus picos más populares: el Águila y el Fraile, que rodean parte de su cráter, donde es posible contemplar las lagunas del Sol y la Luna.

Además, se pueden hacer actividades extremas como rappel, ciclismo de montaña, escalada o alpinismo, siempre y cuando se contrate un touroperador especializado.

2. Barrancas del Cobre, Chihuahua 


DESTINOS NACIONALES NIEVE VISITAR TEMPORADA 03

Los imponentes paisajes de la Sierra Tarahumara que se cubre de nieve durante el invierno es uno de los destinos más atractivos de México.

Una de las mejores formas de disfrutar las Barrancas del Cobre es a través del tren El Chepe, que tiene un servicio exclusivo para que los turistas aprecien a plenitud el paisaje.

3. Pico de Orizaba, Veracruz 


DESTINOS NACIONALES NIEVE VISITAR TEMPORADA 04

El Parque Nacional Pico de Orizaba tiene opciones para practicar el senderismo de media montaña, ciclismo de montaña o caminatas para tomar fotografías de los paisajes que incluyen ríos de aguas cristalinas y cañones.

Una de las mejores épocas para visitar el pico más alto de México es el invierno.

4. Volcán Popocatépetl, Puebla 


DESTINOS NACIONALES NIEVE VISITAR TEMPORADA 05

Aunque la escalada del volcán no está permitida por su gran actividad eruptiva, es posible ingresar al Parque Nacional Itza-Popo Zoquiapan, una de las reservas protegidas más antiguas del país que resguarda las montañas de la Sierra Nevada, desde donde es posible admirar el paisaje cubierto de nieve.

En la visita se pueden practicar actividades en las seis rutas de senderismo perfectamente señalizadas que se pueden seguir por cuenta propia.

5. La Rumorosa, Baja California 


DESTINOS NACIONALES NIEVE VISITAR TEMPORADA 06

Este popular destino que se cubre de nieve en el invierno debe su nombre al sonido del viento que, al golpear contra sus formaciones rocosas, parecen escucharse voces.

Tras recorrer la carretera llena de curvas peligrosas que serpentea en medio de la Sierra Juárez y que forma parte de la Carretera Federal de Tijuana-Mexicali, se puede llegar a este lugar con vistas panorámicas hacia formaciones rocosas color ocre creadas por la erosión.

En Despegar existe una amplia oferta de paquetes de alojamiento para cada uno de estos imponentes destinos que van desde los 1,100 pesos.