ANATO 2020: Esta será la presencia de México en la Vitrina Turística

ANATO 2020 PRESENCIA MÉXICO VITRINA TURÍSTICA 01
La industria turística de América Latina se volverá a reunir en Bogotá, Colombia para la edición 30 de la Vitrina Turística ANATO 2020, en donde nuestro país tendrá presencia en dos pabellones, el de la Marca México y el de Caribe Mexicano. 

Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la Vitrina Turística es el evento más importante de la industria turística del país sudamericano, que vio su origen en 1982, cuando participaron 20 empresas expositoras. 

Mercado clave para México 


ANATO 2020 PRESENCIA MÉXICO VITRINA TURÍSTICA 02

Colombia es el principal país emisor de turistas a nuestro país de América Latina, y el cuarto a nivel mundial. De enero a agosto de 2019 llegaron a México 333 mil 817 residentes colombianos, lo que representó casi 3% de incremento, comparado con el año anterior. 

A Colombia le siguen Argentina, Brasil, Perú y Chile, como mercados emisores de Latinoamérica, por lo que la presencia de México en la Vitrina Turística ANATO 2020 es fundamental para las representaciones de los destinos, cadenas hoteleras, tour operadoras y demás prestadores de servicios turísticos. 

Presencia en ANATO 2020 


El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá Corferias es la sede que alberga este evento, que divide el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez en 4 grandes áreas, dos de ellas para la presencia internacional. México se ubicará en el costado norte, ocupando los pabellones 2920 para la Marca México y 2820 para Caribe Mexicano. 

Estas son las empresas que se sabe hasta el momento, tendrán presencia en la Vitrina Turística ANATO 2020 por parte de México. 

Pabellón Marca México: 

ANATO 2020 PRESENCIA MÉXICO VITRINA TURÍSTICA 03

Aeromar 

Atelier de Hoteles 

Baja California Sur/Los Cabos 

Grupo Posadas 

Majestic México 

México 

Niltze México 

Puebla 

Puerto Vallarta/Riviera Nayarit 

Seadust 

Sectur Jalisco 

Sectur Guanajuato 

Sheraton Maria Isabel CDMX 

Solmar Hotels & Resorts 

Sectur Tamaulipas 

Tianguis Turístico de México 

Pabellón Caribe Mexicano: 

ANATO 2020 PRESENCIA MÉXICO VITRINA TURÍSTICA 04

All Ritmo Cancun Resort Waterpark 

Bonboyage DMC 

Canopy by Hilton Cancun 

Caribe Mexicano 

Golden Parnasus 

Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun 

Grand Velas Mexico 

Grupo Xcaret 

Haven Riviera Cancun 

Hilton & Panama Jack Playa del Carmen 

Hotel Casa Maya Cancun 

México Planners 

Presidente Intercontinental Cancun & Cozumel 

Royal Resorts 

The Reef Resorts & Spa 

Tropical Incentives DMC 

Distribuidos en otros pabellones: 

ANATO 2020 PRESENCIA MÉXICO VITRINA TURÍSTICA 05

Occidental Costa Cancún 

Occidental Tucancun 

Cancún Vacation Outlet 

Grupo Brisas 

ICS Travel Group 

Merely Tours 

Quiroocan 

Con base en Colombia 


Otras dos compañías mexicanas que ya tienen una importante presencia en el país sudamericano son Interjet y PriceTravel Holding, quienes tendrán su presencia directamente en el pabellón de Colombia. 

La aerolínea mexicana fortalecerá las alianzas con socios estratégicos de Latinoamérica durante la Vitrina Turística de ANATO 2020. En enero pasado, Interjet transportó 106 mil 237 pasajeros en sus rutas hacia y desde Sudamérica, de los cuales, 64 mil 262 correspondieron a vuelos de Colombia. 

En tanto, PriceTravel Holding a través de sus diferentes líneas de negocio, prevé atender alrededor de 500 citas de negocio en ANATO 2020. En 2019, la agencia de viajes y mayorista reportó crecimientos en todos sus canales de venta en Colombia. 

Comparado con 2019, la OTA aumentó 52%, PriceAgencies (B2B) 72%, y la unidad para afiliados a quien se ofrece un canal de reservas incrementó 160%; lo que rompió todos los récords de la compañía, comentó el director general de PriceTravel en Colombia, Pablo Jaitman. 

Vitrina Turística ANATO 2020 


Durante los 3 días de la feria turística colombiana, participarán 3,528 expositores de 1,483 empresas, de 36 países. Las 32 regiones de Colombia estarán representadas, acudirán 28 mil 723 profesionales y asistirán en total 39,088 participantes. Perú será el país invitado este año.