Booking.com lanza el programa piloto de su nueva app CityBook

BOOKING PROGRAMA PILOTO APP CITY BOOK 01
Booking.com da un paso más en el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los viajeros, con el lanzamiento de CityBook, programa piloto que va encaminado a ser su nueva app móvil. 

CityBook es una guía digital de las ciudades que se apoya en “machine learning”, un sistema de inteligencia artificial que de forma autónoma programa las preferencias y necesidades del usuario, para brindarle las recomendaciones de su interés. 

Con esta nueva herramienta, Booking.com quiere ayudar a los viajeros en su destino al presentarle qué puede hacer, mostrando ofertas y descuentos locales, o simplemente con contenido que les informe sobre el lugar, y así poder tomar decisiones. 

CityBook también ayudará a Booking.com a entender qué es lo más relevante para los viajeros en cada destino. Aquellos productos y contenidos que más gusten se incluirán en la app, lo que incrementará la simplicidad y opciones para los clientes durante su estancia. 

Alimentando la data 


BOOKING PROGRAMA PILOTO APP CITY BOOK 02

A través de “machine learning”, CityBook tomará en cuenta la ubicación, tipo de viajero, en qué etapa del viaje se encuentra, clima y hasta la disposición en tiempo real para hacer las recomendaciones pertinentes. 

De acuerdo con los desarrolladores, esta tecnología de Booking.com reúne una poderosa investigación de viajes en una sola app, evitando que el viajero tenga que buscar información y hacer reservas en a través de diferentes sistemas. 

Con CityBook habrá menos necesidad de planear todo con anticipación y ayudará al turista a aprovechar su viaje y tiempo al máximo. 

El vicepresidente de Experiencias de Bookin.com, Ram Papatla, comenta “Queremos ayudar a que la gente se enfoque en la parte divertida e inspiracional de planear un viaje, y que sea fácil de reservar y organizar gracias a contenido práctico que puedas reservar con solo unos clics y todo en el mismo lugar”. 

“El explorar estas nuevas funciones y una experiencia de viaje más conectada a través de un producto piloto como CityBook nos permite innovar rápidamente, recopilar aprendizajes y replicarlos más ágilmente y con mayor enfoque”, agrega Papatla. 

Etapa inicial y siguiente 


BOOKING PROGRAMA PILOTO APP CITY BOOK 03

El programa piloto de CityBook de Booking.com por ahora está disponible en Londres, Ámsterdam y París; y ya se planea que su lanzamiento en Tokio, Nueva York, Berlín, Barcelona y Roma. 

La app estará disponible en los sistemas Android y iOS, e incluso en su versión web. Conforme los viajeros usen CityBook, se desarrollarán otras características que se incorporarán a la app principal de Booking.com