Los precios de los viajes sufrirán una desaceleración en 2020: CWT

En Latinoamérica las tarifas aéreas bajarán un -1,6 % y las hoteleras un -0,4 %, según el estudio de CWT

Tras registrar fuertes subidas en 2019, está previsto que el precio de los viajes sufra una desaceleración en 2020. Según la sexta Previsión Global para el Sector de los Viajes 2020 de CWT y GBTA publicada hoy, las tarifas aéreas subirán un mero 1,2 %, y las de hoteles y coches de alquiler un 1,3 % y un 1 % respectivamente. Si bien la marcha de la economía mundial es en general positiva –con un crecimiento previsto para 2020 del 3,6 %–, existen distintos factores que amortiguarán la subida de los precios. 

"Los riesgos y la ambigüedad han aumentado en los últimos meses avivados por la amenaza inminente de las guerras comerciales, el impacto del Brexit, los posibles problemas de suministro de petróleo y la creciente probabilidad de una recesión", señaló Kurt Ekert, presidente y director ejecutivo de CWT (Que es una plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados). "Esta previsión ayudará a los compradores de viajes a tomar las decisiones correctas en un entorno cada vez más desafiante", añadió. 

Elaborado por CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, y la Global Business Travel Association, voz de la industria global de los viajes de negocios, el informe Previsión Global para el Sector de los Viajes 2020 utiliza los datos generados por CWT Solutions Group, la división de consultoría de CWT, para ofrecer un anticipo de las tendencias y desarrollos que darán forma a la industria de los viajes de negocios el próximo año. 

"Los avances tecnológicos y un panorama económico y político cada vez más volátil en todo el mundo han cambiado la forma actual de trabajar de los responsables de compra de viajes", dijo Scott Solombrino, COO y director ejecutivo de GBTA. "Este pronóstico anual proporciona información sobre los factores clave que impulsan estos cambios en las prioridades y ofrece una hoja de ruta para que los responsables de compras de viajes puedan empezar a planificar sus programas de viajes de 2020", apuntó. 

PRECIOS-VIAJES-DESACELERACIÓN-2020-CWT-2

Para ser más específicos los números en Latinoámerica se esperan de la siguiente manera 

Aéreo: -1,6 % Hotel: -0,4 % Transporte terrestre: 1 % 

La actividad económica en Latinoamérica sigue creciendo, aunque más lentamente de lo previsto, y se espera que aumente un 2,5 % en 2020. Una situación política y económica volátil en algunas de las economías más grandes como Argentina, México y Brasil pondrá en riesgo las previsiones. 
Página Principal