El sector turístico demanda ampliar cobertura y mayor capacidad de transmisión de datos: Carlos Slim Domit

El Turismo es un sector estratégico de desarrollo, un detonador económico y parte fundamental de la generación de ingresos y empleo para el país, en la era de la conectividad, la más rápida, progresiva, disruptiva y profunda, significa también la apertura de grandes oportunidades para el sector turístico, manifestó el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, en su participación dentro del Tianguis Turístico México 2019. 

Agregó que la relevancia de las comunicaciones para el sector turístico demanda fuertes y constantes inversiones para ampliar la cobertura y aumentar la capacidad de transmisión de datos cuya demanda se duplica cada 12 meses. 

En el caso de America Movil ha sido una constante de inversión, transformación, innovación, eficiencia e internacionalización, que actualmente participa en 26 países en América y Europa donde en pro de hacer la telefonía móvil más accesible a un mayor número de personas, traduciendo sus costos en cada vez mejores precios, de ahí que el sistema de prepago actualmente abarca al 80% de las personas que tienen un celular en el mundo. El pasado 2013, el Foro Económico Mundial, colocó a México en el 4to. lugar como el país más barato del mundo en telefonía móvil.

La cobertura, ritmo de actualización, consumo de datos y el desarrollo constante de servicios son las razones que exigen la constante transformación del mercado turístico mexicano.


Por otra parte, mencionó que el acceso a la educación digital permitirá que la sociedad pase de la memoria al conocimiento, generando que las personas mantengan una constancia en su educación a lo largo de toda la vida las 24 horas del día, 7 días de la semana. Aprende.org, es una plataforma de educación, que abarca desde la educación inicial hasta posgrados y maestrías cuyo contenido y conección es gratuita.

La diversidad de la oferta turística de México, representada por sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y pueblos mágicos, así como la oferta cultural y de negocios en sus principales ciudades, requiere del apoyo que la transformación digital puede aportar al sector. 

La conectividad integral, la automatización, el análisis de datos, el auto check in, WiFi Administrado y el conserje virtual, entre otros son hoy en día grandes herramientas que han enriquecido la experiencia del viajero.