Fiestas Patrias motivan la presencia de turistas internacionales: AlMundo.com

La conmemoración por la Independencia de México es sin duda una de las celebraciones más coloridas y más importantes del país. Las calles se tiñen de verde, blanco y rojo y son alumbradas por miles de luces tricolores. Se tiene estimado que lleguen más de 260 mil turistas, dejando una derrama aproximada de 484 millones de pesos, tal como lo señala la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con Almundo, se han incrementado un 13% las ventas para viajes durante las Fiestas Patrias, en comparación al año pasado, siendo Cancún 6.9%, CDMX, 5.9% y Mérida, 3.9% los destinos nacionales más reservados para esta celebración. 

Uno de los destinos predilectos para festejar el 208 Aniversario de la Independencia de México, es el estado de Guanajuato, cuna del movimiento independentista, el cual recibió cerca de 231 mil visitantes y turistas el año pasado, dejando una derrama económica de 828 millones de pesos.

En Guanajuato, también encontrarás la ciudad colonial de San Miguel de Allende, nombrada el mejor lugar para residir en México y recientemente considerada dentro del top 10 internacional de destinos a visitar por su oferta turística y sus atractivos culturales y naturales.

Mientras que en Jalisco, se encuentra Tequila, Pueblo Mágico, ubicado a tan sólo dos horas de la ciudad de la capital jalisiense, el cual ofrece todo para esta celebración, mariachis, juegos pirotécnicos y por supuesto, tequila. Además, podrás admirar sus campos de agave, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La demanda de servicios turísticos por internet incrementó durante finales del mes de agosto a un 25%, propiciando que los paquetes turísticos sencillos para el puente estén un rango de precios adaptables con vuelo y hospedaje en destinos más excéntricos, según datos proporcionados por Almundo.com