Por primera vez en la historia en 2017 hubo más smartphone en la tierra que personas

Como si de otra extensión del cuerpo humano se tratara, el móvil se instaura oficialmente como Dios y Amo de las conexiones a internet en todo el mundo. Hace tan solo unos días salió a la luz el último informe anual Mobile Economy de la GSMA, donde se advirtió que el número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones al finalizar 2017, lo que supone un grado de penetración del 66%, aunque el número de tarjetas SIM usadas por personas (excluyendo las que usan máquinas entre sí) se elevó a 7.800 millones, el 103% de los habitantes del planeta, superando así por primera vez la población mundial (7.600 millones de personas).

Este espectacular y exponencial crecimiento no solo va orientado al número de dispositivos en uso, sino que también va enfocado a la cantidad de conversiones, en nuestro caso reservas, que han incrementado de forma sustancial estos últimos años.

De hecho, este fue el enfoque que ofreció el fundador y CEO de Rakuten Hiroshi Mikitani en su ponencia durante este MWC18 donde nos explicó que un 86,1% de las visitas que recibe el gigante del e-commerce japonés llegan a través de dispositivos móviles.