Orlando el destino rebelde de EU

Orlando cada año se reinventa, y es tan rápido su crecimiento en atracciones y novedades que si lo visitaste el año pasado quizá hoy existan nuevas cosas que no conocías. Leo Salazar, PR Mánager de Visit Orlando visitó México para notificar acerca de las nuevas emociones que tiene el destino, él es todo un conocedor de su ciudad que nada más en 2016 recibió poco más de 68 millones de visitantes en sus diferentes complejos.


Con esos números Orlando es la ciudad más visitada de Estado Unidos, y yo le llamaría una auténtica “meca del entretenimiento” que posee los parques temáticos más grandes del mundo, desde el clásico Magic Kingdom en Walt Disney World Resort hasta el mágico Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort, que por cierto Harry Potter vino a cambiarle el rostro al destino que ahora es otro a partir de la llegada del famoso mago inglés.

Las maravillas de los animales oceánicos en Sea World Orlando siguen siendo una carta fuerte de todo el complejo y la diversión para toda la familia está también en LEGOLAND un parque temático que cuenta con más de 50 juegos, espectáculos y atracciones dedicados al constructor de piezas de LEGO que todos llevamos dentro.

Así, todos estos atractivos hacen de este destino un sitio que hay que visitar al menos una vez en la vida, inclusive los escépticos de los parques deberían hacerlo y creo que quedarán muy satisfechos.

Orlando son parques temáticos, atracciones, arte y cultura, compras, spas, golf, restaurantes, aventuras al aire libre y vida nocturna para tener las vacaciones completas.

Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios, este nuevo parque, abrirá sus puertas en el verano del 2018, el 30 de junio, hará que una de las películas de Disney Pixar cobre vida al hacer sentir a los visitantes como si fueran del tamaño de un juguete, contará con restaurantes temáticos y atracciones, como Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers.

Fast & Furious, Supercharged en Universal Studios Florida de la exitosa serie de películas de rápido y furioso, se inaugurará como nuevo parque en la primavera del 2018 contará con vehículos como los de Toretto y Brian O’Conner donde habrá experiencias de adrenalina a toda velocidad.

Infinity Falls, lista para debutar también durante el verano de este año y llevará al visitante a bordo de una balsa por un río selvático lleno de fuentes, y enormes cascadas y restos de una civilización perdida. Contará con la caída de agua más alta de su tipo.

Finalmente me llama la atención que Orlando se está revelando como un destino gastronómico, para nadie es un secreto que hace unos diez años en Orlando podías comer casi casi hamburguesas, hot dogs y papás fritas, ahora cada vez se está convirtiendo en una potencia culinaria con propuestas varias de todas partes del mundo.

Nuevos hoteles abrirán: Disney’s Coronado Springs Resort, el Universal’s Aventura Hotel y el Margaritaville Resort Orlando de los que hablaremos a detalle en otro momento.

Dijo Leo Salazar que la ciudad ha crecido tanto que el aeropuerto se está renovando con una inversión de $1.8 billones de dólares para abrir más vuelos con mayores frecuencias y muy pronto se abrirá un tren que irá desde Miami a Orlando con una inversión de $1.3 billones de dólares.

Siempre hay algo nuevo en Orlando, en conclusión Orlando es una ciudad que puede ser tomada como ejemplo de cómo crear poderosos productos turísticos y nunca dejar de renovarse y crecer aun teniendo éxito.

Orlando se revela a dormirse en sus laureles.

Por: Marco Daniel Guzmán