Ixtapa Zihuatanejo un destino muy saludable de playa en México

Todos quieren volar a Ixtapa

Ixtapa Zihuatanejo es un destino muy saludable de playa de México, y mucho se lo debe a su buena conectividad aérea, Ixtapa sigue robando cámara, por ejemplo desde 2013 a la fecha el turismo canadiense a Ixtapa se ha incrementado en un 150% conectando actualmente vía aérea con 8 ciudades de Canadá.

Hoy el 75% del total de los turistas que llegan a Ixtapa son nacionales principalmente de la zona del Bajío Michoacán, Estado de México y de la Ciudad de México, el otro 25% casi todo es de Estados Unidos y Canadá.

Volaris también ya conectará de manera regular a Ixtapa con Chicago desde el 19 de noviembre en vuelo directo, así suman ya 16 ciudades, entre Estados Unidos y Canadá, que tienen vuelos a este sitio de playa en el estado de Guerrero, que se suman a los vuelos nacionales.

Pedro Castelán Reyna es el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo anda muy contento porque su destino cerrará el año con la nada despreciable cantidad de 600 mil turistas transportados vía aérea, y para la época de navidad y fin de año esperan tener una ocupación del 100% con la suma del turismo nacional y el extranjero.

Además por si fuera poco también comenzará ya a volar Viva Aerobús a Zihuatanejo completando así el pool de aerolíneas nacionales que ya conectan ese paraíso con el resto del país.

Por otro lado Ixtapa Zihuatanejo se conecta de manera regional con la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) volando con Toluca, Querétaro, Guadalajara y la ciudad de Léon Guanajuato.

Del estado de Guerrero Ixtapa es el destino mejor conectado al mundo, sigue contrastando con su hermano destino de playa Acapulco que luego de más de 12 años de veda aeronáutica ya por fin recibirá conectividad desde el extranjero concretamente de Estados Unidos y Canadá.

Ixtapa tiene vuelos directos todo el año con ciudades de EU tales como Phoenix, Detroit, Los Ángeles y Houston con aerolíneas tales como Delta, American Airlines, Sun Country, y para la temporada de invierno los vuelos con Canadá se incrementan cada temporada, con aerolíneas como Sunwing, Air Canadá, Can Jet yWest Jet.

Entonces a simple vista Ixtapa poco a poco se esta perfilando dentro de los 3 destinos de playa mejor conectados del país después de Cancún y Los Cabos con todo y que su volumen de hotelería apenas supera los 7 mil cuartos, el pequeño pueblo pesquero de Ixtapa Zihuatanejo que últimamente se vende como “dos paraísos en uno” va rebasando bien y por la izquierda y con paso firme para seguir consolidando su presencia en los mercados turísticos.
Página Principal