250 mil turistas llegarán a México para celebrar las fiestas patrias

Una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, son las fiestas patrias. El comportamiento del turismo en México se estima que aumente durante el periodo del 15 al 17 de Septiembre, debido a la llegada de 260 mil turistas a los principales destinos del país, dejando una derrama aproximada de 484 millones de pesos, cifras señaladas por la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles, más del 43.4% de los turistas les gusta visitar territorio mexicano durante esas fechas por su amplia variedad de gastronomía, recorridos históricos y festividades familiares; siendo esta una tendencia positiva que se ha mostrado en los últimos años.

Por la temporalidad, las ciudades más visitadas por los turistas son Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Por su parte, los productos mexicanos suben su demanda debido al incremento de sus ventas a un 8.79% dentro de supermercados, restaurantes y negocios de autoservicio tal como lo registra la Cámara Nacional de Comercio.

La demanda de servicios turísticos por internet incrementó durante finales del mes de Agosto a un 25%, propiciando que los paquetes turísticos sencillos para el puente estén un rango de precios desde los $7500.00 con vuelo y hospedaje o en destinos más excéntricos desde $15,600.00, según datos proporcionados por la plataforma multicanal Almundo.com. 

Aunado a esto, es importante tomar en cuenta que las tendencias indican que la mayoría de turistas extranjeros buscan reservar habitaciones en hoteles en la Ciudad de México, los cuáles deben estar cercanos al zócalo para hacer sus traslados más rápidos durante la noche del grito.

Por otro lado, los viajeros Mexicanos demandan servicios turísticos dentro del país, y les gusta celebrar en grande en los famosos “Pueblos Mágicos” cercanos a su ciudad, por ejemplo: Dolores, Hidalgo; Tequila, Jalisco; San Cristobal de las Casas, Chiapas; etc. 

“Este año, las fiestas patrias estarán cubiertas por un fin de semana que puede ser sumamente divertido y aprovecharlo para viajar en lugares dentro de nuestro país, por lo que nos da mucho gusto poder brindar promociones exclusivas a nuestros viajero durante esta temporada. La gastronomía, cultura y folklor de México es algo que sin duda impulsa a que el turismo vaya en aumento a nivel mundial, conviertiéndonos en un destino referente lleno de historia y tradición. Es importante que los viajeros, tomen en cuenta su traslado y hospedaje con anticipación, esto con la finalidad de aprovechar promociones y llegar a tiempo para disfrutar las fiestas mexicanas dentro de un ambiente seguro” comentó Sylvia Esquivel, country manager de Almundo.com