51% de los mexicanos busca vacacionar en destinos de playa en verano

Un análisis realizado por Despegar, agencia de viajes online líder, muestra que el 51% de los mexicanos busca viajar a destinos de playa durante las vacaciones de verano, mientras que el 49% restante prefiere visitar ciudades y pueblos mágicos. 

Con base en el comportamiento de las reservas de vuelos en la plataforma, Despegar identificó las playas que tienen mayor demanda para el próximo verano: 

Región Pacífico 

1. Puerto Vallarta 
2. San José del Cabo 
3. Huatulco 

El tiempo de estadía promedio en estas playas es de 5 días y el ticket promedio del vuelo redondo es de $3,452 pesos MXN por pasajero. 

Región Golfo de México 

1. Veracruz 
2. Villahermosa 
3. Tampico 

El tiempo de estadía promedio en estas playas es de 6 días y el ticket promedio del vuelo redondo es de $3,691 pesos MXN por pasajero

Región Caribe Mexicano 

1. Cancún 
2. Chetumal 
3. Cozumel 

El tiempo de estadía promedio en estas playas es de 6 días y el ticket promedio del vuelo redondo es de $4,088 pesos MXN por pasajero. 

“Los destinos de playa siguen posicionándose como los lugares preferidos por los mexicanos para visitar en verano; sin embargo, son las playas nacionales las que predominan. De los mexicanos que buscan visitar algún destino de playa, el 85% viajará a destinos nacionales, mientras que sólo el 15% lo hará a destinos internacionales.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México. 

Entre los destinos internacionales de playa que los mexicanos prefieren visitar, en primer lugar se ubica La Habana (Cuba), seguido por Punta Cana (Costa Rica) y Honolulu (Hawái). El tiempo de estadía promedio en estas playas es de 9 días y el ticket promedio de un vuelo redondo es de $12,216 pesos MXN por persona. 

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que en el verano del 2016, los principales destinos de playa registraron un promedio de ocupación de 70% y se proyecta que en esta temporada haya un nivel superior, por lo que la anticipación de compra seguirá jugando un papel importante para este temporada de vacaciones.