Google tiene acceso a tus datos bancarios

El sitio especializado en turismo "Hosteltur", publico una nota donde anuncia que actualmente, Google accede ya al 70% de las transacciones con tarjeta de crédito y débito, junto a varias empresas asociadas de captación de datos, principalmente bancos. 

Google ha anunciado que ya está rastreando todas las operaciones de los consumidores tanto online como offline mediante sus tarjetas de crédito y débito. Esto significa, que si ya conocía nuestra actividad mediante nuestros dispositivos (visitas web, localización pgs, búsquedas en Google…) ahora, además, tiene acceso a todos nuestros movimientos bancarios. Un gran avance para poder identificar la atribución de la publicidad online con compra en offline. 

Las declaraciones de Google, lógicamente, no han sido bien recibidas por los ciberactivistas de la privacidad, ya que, al final, el resultado es que las grandes marcas vuelven a dar un duro golpe de autoridad en cuanto a la obtención de datos del cliente se refiere, para uso y disfrute de las futuras campañas de marketing. 

La intención de google de acceder a estos datos es en otras, la posibilidad de tener la posibilidad de mostrar publicidad a fin al perfile del usuario, basado en sus hábitos de consumo. 

Google ha invertido años de desarrollo en una nueva tecnología de cifrado para que los datos puedan mostrarse solo cuando los anuncios son efectivos, pero nadie (incluido Google) sabrá lo que los clientes han comprado en otros negocios que no sea el nuestro. Las fórmulas matemáticas desarrolladas por Google convierten los nombres de las personas y toda su información de compra en cifrados numéricos. 

Cierto es que aún el público, en general, siente ciertos temores a que las grandes marcas tengan «manga ancha» a todos sus datos de compra. Incluso quizás veamos cómo, en otras ocasiones, alguna actuación gubernamental en este aspecto para intentar regular tal acceso a los datos.