Dispositivos móviles cada vez más protagonistas en la industria turística

Las reservas de hotel a través de Dispositivos Móviles en 2016 creció 67%

Según un estudio elaborado por Hotels Combined, las reservas a través de este tipo de dispositivos aumentaron en 2016 un 67% respecto al año anterior. El estudio se realizo en Estados Unidos, pero estas cifras son perfectamente extrapolables a cualquier otro país desarrollado. 


En concreto, las cifras de reservas de hoteles a través de dispositivos móviles en Estados Unidos, se dispararon un 67% durante 2016 en comparación con las de 2015. En cuanto a las realizadas a través de tablets también crecieron un 30%, mientras que las que se hicieron mediante PC´s apenas crecieron un 4%. 

Según el análisis de Chris Rivett, experto en viajes de Hotels Combined, "los viajeros suelen sentarse en casa con su Laptop o con su PC para la fase de descubrimiento, ya que a menudo se puede necesitar investigación complementaria sobre los diferentes aspectos relacionados con el viaje, aparte de discutirlo con la familia o los amigos. Después de eso, normalmente, hay un periodo de reflexión, seguido de la decisión y, por último, la reserva del hotel en sí, que a menudo se hace desde un dispositivo móvil". 

Para los turistas de ese país el tiempo previo para la reserva es de una media de 48 horas antes de realizar el propio check in en el hotel (el 72% de este tipo de reservas es a través de dispositivos móviles). De hecho, muchos viajeros estadounidenses tienden a reservar a través de sus tablets el mismo día que el check in (un 40% de todas las reservas de última hora). 

En cuanto a las búsquedas de hoteles a través de móviles, en 2016 experimentaron un crecimiento del 137%, siempre según HotelsCombined (un 25% más que las búsquedas a través de PC´s). 

Rivett también ha afirmado que algunos viajeros tienden también a saltar directamente a la fase de reserva. Se trata de clientes que quieren encontrar la habitación adecuada, en el lugar preciso y al mejor precio y de forma inmediata. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal