Aeromar renueva su flota y continua su relación con ATR

Los aviones ATR serie-600 utilizan la misma tecnología que un Airbus A380

Aeromar, anuncia la compra en firme de 8 aviones ATR (6 aviones ATR 72-600 y 2 aviones ATR 42-600) directamente al fabricante ATR, con opciones de 6 aviones más.


Con estas adquisiciones la aerolínea pretende reforzar las rutas de reciente apertura, ampliar la red de conexiones de operación regional y dar a los usuarios un transporte de mejor calidad con la más alta tecnología en comodidad y sistemas de navegación.

Los nuevos ATR 42-600 de turbohélice de última generación estarán configurados con 48 plazas y los ATR 72-600 tendrán una capacidad para 72 pasajeros, ambos son ideales para las rutas regionales que opera la empresa. Con la introducción de estos aviones de última generación, la aerolínea modernizará aún más su flota actual, que al día de hoy incluye 15 ATR 42 y 2 ATR 72. Las aeronaves permitirán a Aeromar ampliar la capacidad de transporte de pasajeros para reforzar un gran número de rutas principales y crear nuevas conexiones con su red regional en todo el país.

La cabina de los ATR “Serie-600”, diseñada por la firma italiana Giugiaro, incorpora los estándares más modernos de confort para los pasajeros, incluyendo asientos más finos y ligeros, iluminación de LEDs y nuevos compartimentos superiores con un 30% de capacidad adicional en comparación con las versiones anteriores de ATR.

En términos de ecoeficiencia, los ATR de la Serie-600 adquiridos tienen el menor impacto medioambiental de su categoría, consumiendo un 40% menos de combustible que los jets regionales de tamaño similar, lo que significa un ahorro de hasta 5.000 toneladas de CO2 anuales. Estos aviones están equipados con motores Pratt & Whitney PW 127M de última generación.

La nueva aviónica de los ATR Serie-600, desarrollada por Thales, utiliza las mismas tecnologías que un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, reduce sustancialmente la carga de trabajo del piloto e incrementa la precisión de trayectoria de vuelo y aproximación gracias a la navegación por satélite más reciente.

Las nuevas adquisiciones comenzarán a llegar a partir de diciembre de este año, para sumarse a los 17 aviones ATR que hoy surcan los cielos de México y el sur de los Estados Unidos bajo la bandera de Aeromar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal