SCT anuncia operativos para protección y ayuda a los viajeros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que con motivo del periodo vacacional de verano pondrá en marcha diversos operativos para protección y ayuda a los viajeros.


La Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pondrá en marcha el Operativo 30 Delta que establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

Algunas de las recomendaciones más importantes es que los conductores y viajeros en general usen el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes en las vías federales de todo el país.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá un dispositivo en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Los Puertos y Marina Mercante harán operativos para supervisar con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.

La SCT recomendó el uso de la aplicación ‘Traza Tu Ruta de Mappir’, para planear recorridos. La herramienta está disponible en http://www.gob.mx/sct o Capufe http://www.capufe.gob.mx.