La CDMX tendrá más Policía Turística

Al cierre del presente año 600 policías turísticos se habrán incorporado a la vigilancia y atención del Centro Histórico, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y zonas de mayor afluencia de visitantes, con lo que serán en total 800 los elementos que protegerán y orientarán a los turistas nacionales y extranjeros.


El Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, impartió una conferencia a la Segunda Generación de la Policía Turística, conformada por 100 elementos de la Policía Auxiliar, corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y comandada por Hiram Almeida Estrada.

El funcionario destacó que este significativo acto se lleva a cabo en el marco de las acciones de colaboración que realizan la Secretaría de Turismo y las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México encargadas de la procuración de justicia, la seguridad y la prevención del delito, para conservar un ambiente de confianza y tranquilidad entre la población y los visitantes de la gran urbe.

Torruco Marqués señaló que en materia de seguridad al turista, la Secretaría de Turismo, durante la presente administración, ha establecido convenios de coordinación con otras instancias de gobierno y con el sector privado. Uno de ellos, firmado en marzo del 2014 con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Sin duda, una mayor seguridad del turista contribuirá a mejorar la percepción que se tiene de la ciudad capital tanto a nivel nacional como internacional y a consolidar a esta gran urbe como el mejor destino del país”, apuntó el responsable de la política turística del Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, dijo que acciones como ésta, demuestran “el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el turismo de nuestra gran urbe, dando cabal cumplimiento al acuerdo de Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística como política de gobierno de la CDMX”.