Hotelwifitest una App para conocer la velocidad de internet en tu hotel

Esta App permite buscar hoteles con calidad de internet

Esta App permite buscar hoteles con la calidad de internet que necesitas e incluso evalúa diferentes servicios que ofrece el hotel.



Internet es una herramienta fundamental para planificar las vacaciones y poder contratar servicios en el punto de destino. Pero también lo es para aquellas personas que viajan por trabajo y necesitan estar conectados durante su estancia en el hotel de destino. Por tanto, disponer de WiFi de calidad –gratis o de pago– en el hotel de destino es un aspecto muy valorado por muchos usuarios a la hora de decidir su lugar de estancia. Pues bien, con la app hotelwifitest podemos saber si el hotel tiene WiFi de alta velocidad, además de evaluar la calidad de su conexión mediante un test de velocidad.

Hoy en día la disponibilidad de WiFi se ha convertido en un factor más a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad del servicio que ofrece un hotel. Hay que tener en cuenta que muchas de las personas que se hospedan en hoteles viajan también por negocios y la posibilidad de disponer de una conexión rápida y fiable para mantenerse en contacto con los clientes, permanecer en contacto con la oficina e incluso organizar reuniones online es muy importante durante su estancia.

Pero los huéspedes que se hospedan por ocio y entretenimiento empiezan también a decantarse por hoteles con servicio de WiFi de calidad, con el fin de mantenerse en contacto con familiares y amigos durante sus vacaciones y poder compartir con ellos fotos y vídeos de su estancia a través de las redes sociales.


Para estos usuarios, disponer de un ancho de banda insuficiente o problemas de conexión en las habitaciones supone un aspecto negativo a la hora de valorar sus estancia en dicho hotel. Para evitar estas situaciones y reclamar la calidad del servicio estipulado en la reserva, el test de calidad de la aplicación hotelwifitest evalúa con precisión la velocidad y otras características de la red inalámbrica del hotel. Incluso la conectividad de la plataforma con las distintas redes sociales permite dejar desde un tip en Foursquare valorando la calidad del servicio hasta subir un tuit a la cuenta oficial del hotel en Twitter.

El feedback generado por la app hotelwifitest entre los hoteles y los usuarios, a través de sus perfiles en redes sociales, ayuda a las cadenas hoteleras a incluir este servicio en sus instalaciones y/o mejorar la calidad de la red existente, a medida que aumenta la demanda de conexión inalámbrica y su ancho de banda.

La interface de la aplicación es muy simple e intuitiva. Ofrece la posibilidad de buscar hoteles con servicio de WiFi de alta velocidad a través de su base de datos, o bien realizar la prueba de velocidad in situ una vez alojados en el hotel. Así que la próxima vez que salgáis de viaje, aseguraos bien de que la red inalámbrica de vuestro hotel cumple con lo estipulado en las condiciones de la reserva. 

Por: blogthinkbig



Página Principal