¿El agente de viajes ha muerto?

El debate sobre el futuro de la profesión de agente de viajes se ha reabierto este verano a raíz de la publicación, por parte del portal de empleo norteamericano CareerCast.com, de la lista de los trabajos más inútiles, en el artículo "When All Else Fails, Consider a Useless Job"  incluye la del agente de viajes como trabajo inútil




Para la agencia de colocación norteamericana, “la tecnología es el factor más determinante para dejar como obsoletos determinados puestos de trabajo”. Según esto, puesto que internet ha puesto al alcance de todos la reserva y compra de productos turísticos, la agencia de viajes tradicional ya no es necesaria.




Las reacciones no se han hecho esperar. El vicepresidente de la American Society of Travel Agents, Paul Ruden, tachó la famosa lista como incorrecta e insultante y afirmaba:  “Los agentes de viaje están vivos y gozan de salud y realizan un gran trabajo ofreciendo sus consejos y experiencia a millones de viajeros cada año, usando una combinación de nuevas y viejas tecnologías.”

Profesionales del sector en España comentaban: “El agente de viajes está en decadencia, asumidlo, la profesión que puede sobrevivir es la del asesor de viajes: el que informa al cliente de dónde puede ir según su presupuesto, carácter y expectativas del viaje, y le cobra por ello. Y luego el cliente que lo reserve por su cuenta.

Fuente: travelopenapps.org