Ranking: países más y menos amables con turistas extranjeros del mundo.

Un informe publicado en el año 2013 por Foro Económico Mundial (WEF) por sus siglas en inglés recopiló datos de una encuesta hecha en 140 países que estima la actitud de la población de cada país hacia los visitantes extranjeros.


Los países pintados en rojo son menos acogedores y amables para los turistas visitantes extranjeros, y los países pintados en gama de azules son más acogedores y a amables. 



En el WEF reunió los datos de finales de 2011 hasta finales de 2012 con la siguiente pregunta: "¿Cómo son bienvenidos los visitantes extranjeros en su país? " El WEF explica que los resultados de la encuesta están destinados a ayudar a "medir el grado en que un país y la sociedad están abiertos a visitas turísticas y extranjeros”

Según los datos , los tres países más acogedores para los extranjeros son, en orden : Islandia, Nueva Zelanda y Marruecos. Otros países de alto rango son los ricos y pacíficos del mundo occidental: Irlanda , Canadá , Austria,  paraísos turísticos como Tailandia , Emiratos Árabes Unidos y por alguna razón, grandes partes de África occidental Brasil y México en América latina son destacados en amabilidad

Los tres países menos acogedores para los extranjeros son, en orden: Bolivia, Venezuela y Rusia. Los países malos acogedores de turistas clasificados son estados difíciles del gran Medio Oriente: Irán , Pakistán , Arabia Saudita, Europa del Este y dos estados del este asiático China y Corea del Sur.

No hay una sola variable que explica los resultados. No es la riqueza o el PIB per cápita : eso no explicaría por qué Corea del Sur ocupa tan bajo, o la diferencia entre los ricos países occidentales 

Europa occidental es generalmente amable con los extranjeros no tanto Europa oriental. Los Estados Unidos , la tierra de la Estatua de la Libertad ocupa el 102 º lugar entre 140 países , muy por debajo de la mayor parte de Oriente Medio.

Fuente: Washington Post

¿Crees que explica correctamente las tendencias este mapa?