NFL en México será un gran negocio: SECTUR

La NFL llega a México con el partido entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, el juego se realizará el próximo lunes en el estadio Azteca, y según informo la Sectur tendrá un impacto económico directo e indirecto de 78.9 millones de dólares. 

El partido entre los Raiders de Oakland y Texanos de Houston de la NFL, tuvo una inversión de 14.5 millones de dólares y el ingreso será mayor a cuatro o cinco veces. 

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, señaló que este encuentro, será una oportunidad para promover la marca de México junto con otra de gran prestigio internacional como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). 

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el impacto económico directo e indirecto por la realización del duelo entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, será de 78.9 millones de dólares. 

De esta cifra, 22.9 millones corresponden al impacto directo que habrá por todos los gastos que dejan los visitantes extranjeros por consumos, hospedaje y desde luego, la venta de boletos, además de lo que generará todo el personal de la NFL, incluidos los dos equipos. 

De la Madrid señaló que la estrategia del gobierno federal es atraer este tipo de eventos deportivos con carácter internacional, los cuales, son una vitrina perfecta para dar a conocer todas las bondades que tiene el país en cuestiones turísticas, principalmente, así como de otros renglones de la diversidad. 

Comentó que México cuenta con 25 millones de aficionados al fútbol americano, lo que constituye la mayor cifra fuera de Estados Unidos, y la Ciudad de México es la séptima urbe con más seguidores detrás de seis ubicadas en Estados Unidos. 

El funcionario recordó que México, y en especial la capital, se han posicionado como escenarios de primer nivel para eventos deportivos y de otras áreas, como lo fue el Gran Premio de Fórmula 1, encuentros del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, de la NBA, de golf, y ahora de la NFL, lo que habla de la gran capacidad organizativa que tiene la nación. 

Entre las cifras oficiales que se manejan, el secretario de Turismo indicó que serán 35 millones de personas en Estados Unidos los que sigan en vivo por televisión, este partido entre Oakland y Houston, así como los 75 mil aficionados que llenarán el Estadio Azteca. 

Asimismo, Sectur aumentó en 31 por ciento su previsión de turistas extranjeros que recibirá México por el partido. "El Estadio Azteca tendrá una asistencia de 75 mil aficionados, de los cuales 10 mil 500 serán extranjeros, la venta de boletos ya se agotó", señaló Enrique de la Madrid, lo cual representa un incremento en su previsión de 31 por ciento.