En 2022 Dallas y Houston tendrán más de 40 mil vuelos a México

DALLAS HOUSTON VUELOS MÉXICO 2022 01
Los alcaldes de Dallas y Houston manifestaron su interés en ampliar la conectividad entre estas ciudades de Texas y nuestro país

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se reunió por separado con los alcaldes de las ciudades de Dallas y Houston, Texas, para reforzar los lazos de colaboración en materia turística y conectividad aérea.

Los alcaldes de Dallas y Houston estuvieron acompañados por una nutrida comitiva de funcionarios y empresarios de primer orden quienes a su vez, conversaron con directores de área de la Secretaría de Turismo (Sectur) y directivos de las tres principales aerolíneas mexicanas.

Torruco Marqués destacó que Estados Unidos es el mercado emisor de turistas internacionales más importante para México, con más de 60% de participación.

En 2019, llegaron a nuestro país 10.5 millones de estadounidenses por vía aérea, y para 2021 fueron 10.2 millones, que representaron 11,300 millones de dólares.

Los turistas de Estados Unidos provenientes de Dallas y Houston llegan principalmente a: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey y Guadalajara.

El titular de Sectur invitó a cada una de las dos comitivas a seguir trabajando juntos, “pero sobre todo los invito a seguir viniendo y explorando México. Nuestro país ha sido un gran mosaico de hermosos destinos para visitar y experimentar durante muchos años y todavía hay muchos lugares por descubrir”.

Invitó también al sector empresarial de Dallas y Houston a conocer las opciones de inversión en nuestro país, para fortalecer la infraestructura turística.

Dallas y Houston, fuerte conectividad aérea a México


Al detallar la importancia del turismo desde Dallas y Houston en nuestro país, Torruco Marqués indicó que el año pasado hubo 18 mil vuelos desde y hacia cada una de estas ciudades, con un volumen de 1.8 y 1.7 millones de pasajeros.

Para 2022, están programados más de 20,200 entre México y Dallas, y 23,400 entre México y Houston, con una capacidad total de tres millones de asientos desde y hacia cada una de estas ciudades texanas.

Eric Johnson, alcalde de Dallas, manifestó su interés por fortalecer las relaciones con México en materia turística a través de la promoción y el impulso a la conectividad aérea.

Ante la presencia de Torruco, pidió a los directivos de las líneas aéreas buscar oportunidades de ampliar la conectividad y diversificar los destinos entre México y Dallas.

Johnson afirmó que, tras su visita a nuestro país, los turistas de Estados Unidos serán bien recibidos.

Por su parte, en la reunión con la comitiva de Houston, su alcalde Sylvester Turner, destacó que ve en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una opción para ampliar la capacidad aérea.

“Vemos en México una gran oportunidad, por ello, construimos una gran relación para ampliar el número de turistas y la infraestructura”, señaló.

A su vez, los alcaldes de Dallas y Houston instaron a promover la llegada de turistas mexicanos a estas ciudades texanas, pues son el principal mercado internacional en estos destinos.

En tanto, los representantes de Aeroméxico, José Zapata; Viva Aerobus, Walfred Castro y Volaris, Neiyarit López, coincidieron en la necesidad de impulsar la conectividad aérea como eje fundamental para incrementar el número de viajeros mexicanos y estadounidenses.

Las tres aerolíneas cuentan con rutas directas hacia Dallas y Houston desde diferentes ciudades de México, y analizan la opción de ampliar tanto frecuencias como destinos de origen desde nuestro país, ante la creciente demanda.

El sector aéreo nacional también está a la espera de que México recupere la Categoría 1 para la autoridad aeronáutica de Estados Unidos, que permitirá abrir nuevas rutas.

De acuerdo con los especialistas de las dependencias del sector y de las propias líneas aéreas, esto podría darse hacia el segundo semestre del año, por lo que ya podría pensarse en los primeros vuelos desde el AIFA a destinos en la Unión Americana como Dallas y Houston.