Carnival Cruise cumple 50 años y lo celebra rompiendo récord de reservas

CARNIVAL CRUISE RECORD RESERVAS CUMPLE 01
Carnival Cruise Line informó que del 28 de marzo al 3 de abril fue su semana de mayor actividad de reservas en la historia, al tener un aumento de doble dígito respecto al récord anterior de siete días.

La naviera encuentra así un motivo más de celebración del 50 aniversario que cumple este 2022, y tras la dura etapa que generó la pandemia en la industria de cruceros a nivel mundial.

Carnival Cruise tiene actualmente 22 de 23 barcos de su flota en operación, desde sus puertos base en Estados Unidos y con itinerarios a lo largo del año.

También, es la compañía de cruceros que ha liderado el reinicio de actividades en la industria, así como en la demanda de los pasajeros.

El barco más reciente de Carnival Cruise, Carnival Splendor, regresará al servicio desde Seattle el 2 de mayo, y para noviembre estará la nueva embarcación Carnival Celebration, en Port Miami.

Carnival Cruise ampliará capacidad


Otro hito de la empresa es que a finales de año tendrá más capacidad de navegación, medida por días de amarre más bajos disponibles (ALBD), que la que operaba en 2019.

Además, en 2023 pondrá en servicio otro barco nuevo de clase Excel, Carnival Jubilee con salida de Galveston.

"La emoción del reinicio de la industria, nuestro regreso exitoso de toda nuestra flota, la reacción de los invitados a Mardi Gras, la respuesta leal de nuestros invitados a nuestro 50 cumpleaños este año, el apoyo de nuestros socios agentes de viajes y, por supuesto, el increíble trabajo de nuestro equipo de Carnival, todos han contribuido a la fuerte demanda que estamos viendo y a esta semana de reservas sin precedentes", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Agentes de viajes, clave para Carnival Cruise


La ejecutiva agregó que todos los canales de ventas, incluido Carnival.com, a través de agentes de viajes, el centro de contacto para invitados de la compañía, entre otros, contribuyeron a los resultados récord.

Con el reinicio de los cruceros en Australia ahora establecido, Carnival está finalizando los planes para su regreso a este país y anunciará esos detalles pronto, señaló Duffy.

La reactivación de Carnival Cruise es un aliciente para México también al ser un importante punto de llegada de sus navíos, tanto en el Caribe Mexicano como en el Pacífico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), para este año se estima que lleguen más de seis millones de cruceristas, principalmente a Cozumel, que busca retomar la corona como el destino de llegada más importante de viajeros en cruceros a nivel mundial.