WMF: industria de reuniones contribuye con el 1.6% del PIB nacional

WMF INDUSTRIA REUNIONES PIB NACIONAL 01
De acuerdo con cifras del World Meetings Forum (WMF), la industria de reuniones contribuye con el 1.6% del PIB nacional, de ahí la importancia de reactivar este segmento del turismo.

El WMF se realizará del 16 al 18 de marzo en el Forum Monterrey y es la edición número 10 de este foro que reúne a los líderes de las mejores empresas organizadoras de eventos en México.

Rafael Hernández, chairman de WMF México, comentó que esta plataforma ha tenido que crecer y adaptarse a las nuevas demandas, además de ser ser un evento exclusivo para hacer negocios con un alcance internacional.

La sede oficial del World Meetings Forum CEO Summit Monterrey será́ el hotel Grand Fiesta Americana, en donde participarán 20 CEO’s de las mejores empresas organizadoras de eventos en México.

También se reunirán con socios comerciales que tendrán la oportunidad de conocer lo mejor de la infraestructura con la que Monterrey le apuesta a la industria MICE.

El evento contará con la participación de grandes Speakers como: Marcus Dantus, CEO de Startup; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del gobierno de Nuevo León; José Luis Oliverdos, consultor y coach empresarial, quienes compartirán temas de interés desde sus perspectivas.


Rafael Hernández explicó que la meta es impulsar el turismo en destinos nacionales e internacionales mediante la reunión de las mejores compañías de business travel, DMC’s (Destination Management Comapnies), agencias de incentivos y meeting planners con la proveeduría de cada destino para eventos y viajes y generar conexiones de negocios fuertes y productivas.

WMF ha tenido que adaptarse a las nuevas demandas


En 2020, WMF Los Cabos fue uno de los pocos eventos que se llevaron a cabo de manera presencial con cero contagios gracias a sus altos estándares y protocolos de bioseguridad, lo cual le valió ser galardonado por Los Premios Heel, de MPI (Meetings Professionals Internacional).

Para festejar el décimo aniversario de WMF hay diversas actividades a nivel nacional como internacional:
  • World Meetings Forum Connections Tampico, Tamaulipas 2022 ya se llevó a cabo del 17 al 19 de Febrero 2022.

  • World Meetings Forum CEO Summit Monterrey 2022 16 al 18 de Marzo.

  • World Meetings Forum Summit Puebla 2022, 28 al 30 de marzo 2022.
  • World Meetings Forum Summit San Miguel de Allende 2022, del 4 al 7 de Abril 2022.
  • World Meetings Forum Study Mission Europe en Praga del 21 al 23 de Abril 2022.
  • World Meetings Forum Summit República Dominicana del 22 al 24 de Mayo 2022.
  • World Meetings Forum Summit Monterrey 6 al 8 de Junio del 2022
  • World Meetings Forum Summit Saltillo 2022, del 20 al 22 de Julio.
  • World Meetings Forum Los Cabos Luxury Edition 29 agosto al 1o de septiembre de 2022.
  • World Meetings Forum Summit Panamá del 22 al 24 de Septiembre 2022.

  • World Meetings Forum Summit Costa Rica Sustainable Edition 16 al 19 de octubre de 2022.

  • World Meetings Forum Believe Meetings 2022 Caribe Mexicano del 7 al 10 de Noviembre 2022.
Rafael Hernández explicó que el WMF es una plataforma para la industria de turismo de reuniones o industria MICE, que tiene el objetivo de brindar un espacio ideal con el mejor contenido académico y agenda de citas de negocio.

El primer WMF se realizó en el año 2012 en Riviera Maya, desde entonces la plataforma ha tenido que crecer y adaptarse para convertirse en un evento único y exclusivo para hacer negocios con un alcance internacional.