Volaris: AIFA es seguro y funcional para volar

VOLARIS AIFA SEGURO FUNCIONAL VOLAR 01
A una semana de que inició operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Volaris constata que realizar operaciones aéreas ahí es seguro, funcional y apropiado.

La aerolínea mexicana de bajo costo fue la primera en confirmar que realizaría vuelos desde y hacia el AIFA, y para ello, pilotos, tripulaciones y personal de tierra tomaron capacitaciones e hicieron vuelos de familiarización para validar los procedimientos.

Con estas operaciones previas, más los vuelos iniciales que ha realizado durante esta semana, Volaris confirma y garantiza que el AIFA cuenta con la seguridad estándar avalada internacionalmente.

Para la compañía aérea, operar desde el AIFA representa la oportunidad de atender una importante demanda potencial de hasta 5 millones de pasajeros.

Esto corresponde a los habitantes del oriente del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, quienes antes debían trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar en avión.

También, Volaris ve un importante segmento en habitantes de Ciudad de México y poniente del Estado de México que podrán llegar de forma más rápida, una vez que se concluyan las obras de conectividad terrestre hacia el AIFA.

Volaris destaca ventajas del AIFA


Además de la seguridad operativa del AIFA, Volaris destacó cinco ventajas de la nueva terminal aérea: transporte y vías de acceso; instalaciones cómodas y modernas; equipaje, documentación y abordaje; e infraestructura de alto nivel.

En cuanto a las vías terrestres, algunas ya listas y otras en los que se trabaja, para llegar al nuevo aeropuerto, la aerolínea refiere estos caminos:
  • Dos vías de cuota: el Circuito Mexiquense, que cuenta con una salida hacia la terminal, y la Autopista México-Pachuca.
  • Una tercera vía gratuita que conecta directamente con el AICM está en construcción y se prevé abrir en agosto.
  • Una red de transporte público conecta al AIFA desde Perisur, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes y Ciudad Azteca.
  • Las terminales de autobuses del Norte, Sur, Poniente y Tapo cuentan con corridas desde y hacia el aeropuerto.
  • Un tren suburbano desde Buenavista, que tomará 39 minutos y que se prevé esté listo en el primer semestre de 2023.
El AIFA cuenta con mostradores y zonas de atención al público equipadas con la más alta tecnología, y ya están operando 58 locales comerciales entre estos: bancos, cajeros automáticos, tiendas de conveniencia, restaurantes y cafeterías. La oferta total se estima en 266 establecimientos.

La pérdida de equipaje de los pasajeros se evitará, gracias al sistema de última generación, además se implementó una tecnología touchless y paperless para reducir los tiempos de abordaje, que ya emplea Volaris.

Para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, el AIFA cuenta con un sistema de radares y una Torre de Control con tecnología de vanguardia.

Sus equipos y operaciones equipos están debidamente certificados por agencias y organizaciones internacionales en materia de aviación civil.

Las pistas del nuevo aeropuerto cuentan con una capa de concreto hidráulico que garantizan su vida útil y reducen el mantenimiento, informó Volaris.

Entre las pistas hay una separación de 1,600 metros lo que permite realizar operaciones simultáneas.

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, destacó que la aerolínea ha hecho un gran esfuerzo para arrancar operaciones en el AIFA, y avanzar en su intención de “democratizar los cielos, siempre con operaciones seguras y el mejor servicio al cliente, lo que ha hecho que Airline Ratings nos reconozca como la aerolínea más segura en Latinoamérica y una de las diez más seguras en el mundo”.