Viva, se convierte en la primera aerolínea de colombiana en atender vía Whatsapp

VIVA AEROLÍNEA COLOMBIANA ATENDER WHATSAPP 01
La aerolínea colombiana Viva suma Whatsapp a sus canales de atención, a partir de ahora los viajeros pueden comprar boletos, hacer check in y resolver todas sus dudas mediante esta herramienta de comunicación.

Viva espera que para finales de año sea posible atender aproximadamente a 30% de sus clientes por Whatsapp y se convierta en uno de los principales canales de venta junto con el sitio web, el call center y la App Viva.

Será Waffles, la mascota de la aerolínea quien a través del número +57 321 7796137 ayudará a los pasajeros a gestionar su viaje de un manera más ágil y segura.

Este lanzamiento forma parte de los proccesos de innovación con los que Viva promueve la autogestión de sus viajeros, en un proceso 100% seguro para realizar transacciones y que, a su vez, les hace más fácil y práctica la manera de viajar.

Los pasajeros que tienen acceso limitado a internet serán los más beneficiados con esta herramienta, pues Whatsaap se convierte en la mejor opción dado que el consumo de datos del chat es mucho menor con respecto al de un sitio web.

Félix Antelo, CEO del Grupo Viva, afirma que al ser una aerolínea de super bajo costo están conscientes de las necesidades que tienen los viajeros, por lo que ofrecer soluciones que vayan de acuerdo con sus expectativas es muy importante.

“La eficiencia es uno de los pilares estratégicos, razón por la cual siempre analizamos cómo facilitarles los procesos a los viajeros. Lanzamientos como este nos acercan más a las personas y, a partir de eso, podemos construir experiencias favorables para todos”, mencionó Antelo.

Basada en la Inteligencia Artificial, la atención de Waffles brindará a los clientes respuestas óptimas, también existe la opción de transferir la comunicación a un agente del Call Center en cualquier momento, en caso de que el usuario quiera ampliar una información particular.

Es importante mencionar que de momento este sistema de comunicación solo reconoce mensajes escritos, no audios, videos o imágenes.