Para el verano Iberia operará 19 vuelos semanales en México

VERANO IBERIA OPERARÁ VUELOS MÉXICO 01
Iberia sigue rumbo a la recuperación de la capacidad que tenía antes de la pandemia, y a partir de junio ofrecerá 19 vuelos semanales entre Madrid y México, con lo que está cerca de llegar a los tres vuelos diarios que tenía en 2019.

La aerolínea española informó su plan de reactivación hacia las diferentes regiones del mundo, especialmente en Latinoamérica y Estados Unidos; así como a los destinos nacionales.

Entre julio y agosto, Iberia contará con 220 vuelos semanales en los principales mercados de América Latina. Además de los 19 vuelos en México, tendrá dos vuelos diarios en Colombia con lo que ya supera los niveles pre pandemia, pues serán cuatro semanales más que en 2019.

Hacia Argentina también serán dos frecuencias, mientras que a Perú, Chile y Brasil será un vuelo diario, y a Ecuador siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y tres a Guayaquil; en tanto con Uruguay oscilará entre cuatro y cinco por semana.

Iberia contará con nueve vuelos semanales en República Dominicana, y aumentará hasta a cuatro los que llevará a Cuba.

La línea aérea mantiene su operación de hasta seis vuelos semanales a Costa Rica, cuatro con Guatemala –El Salvador y hasta cinco en Panamá.

Iberia apuesta por Estados Unidos


Una de las cartas fuertes de Iberia es Estados Unidos pues será el país a donde amplíe la mayor capacidad durante el verano, al pasar de seis a nueve destinos con más de 120 destinos desde y hacia España.

En junio iniciará la ruta a Washington que anunció antes de la pandemia, además se agrega Dallas y se recupera San Francisco; e incrementa vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

La línea aérea especificó que a la capital de Estados Unidos contará con cuatro vuelos semanales entre el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, los lunes, miércoles, jueves y sábado.

En ese mismo periodo, Iberia conectará Madrid con Dallas-Fort Worth, el hub aéreo con el que potenciará el acuerdo de negocio conjunto que tiene con American Airlines, British Airways y Finnair para impulsar rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, la aerolínea bandera de España recuperará la ruta a San Francisco con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. Iberia vuela directo desde Madrid y LEVEL desde Barcelona a partir del 29 de marzo con cuatro vuelos por semana los martes, jueves, sábado y domingo.

Con esta programación, la línea aérea operará 340 vuelos semanales de largo alcance durante el verano.

Iberia supera la pandemia en Europa


En la región europea, la aerolínea alcanzará los niveles previos a la pandemia y la filial Iberia Express incrementará casi 30% su capacidad en las Islas Baleares y Canarias respecto a 2019, con 2.7 millones de asientos entre ambos archipiélagos.

Más allá de España, este verano ofrecerá rutas a Lisboa, Oporto, Faro y Funchal, y por segundo año consecutivo volará a Islas Azores a Ponta Delgada en Portugal.

En Italia también incrementará destinos y frecuencias para llegar a 11 ciudades: Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín y, desde mediados de junio, se sumarán Catania, Olbia, Cagliari y Bari.

Iberia operará en Croacia, rutas a Dubrovnik, Zagreb y Split; Atenas, Corfú Mikonos, Creta y Santorini en Grecia; Bergen Noruega; y Keflavik, Islandia.

La aerolínea también destacó que en enero fue la puntual del mundo, y en febrero, Iberia la segunda del mundo e Iberia Express la segunda Europa. En el caso de la principal línea aérea, ambos meses superó 94% de vuelos en hora; mientras que la filial low cost superó 95% de vuelos en hora en enero y más de 90% en febrero.