Expedia Group tendrá nuevos integrantes para su Compromiso de Viajes Sostenibles

EXPEDIA GROUP COMPROMISO VIAJES SOSTENIBLES 01
Los grupos hoteleros Meliá, THB y Accor son algunos de los que se suman al Compromiso de Viajes Sostenibles que tienen la Unesco y Expedia Group.

El objetivo de pertenecer a este compromiso es promover los viajes sostenibles, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio a nivel mundial.

El Compromiso de la Unesco plantea reducir los plásticos de un solo uso y los residuos, mejorar la conservación de energía y agua, así como de promover un compromiso colectivo para la sostenibilidad.

También establece un nuevo concepto de turismo que proteja el entorno, la cultura local y las comunidades que dependen de este sector para prosperar.

Meliá Hotels International añadirá inicialmente una cartera de más de 136 hoteles, principalmente de las marcas Paradisus, Gran Meliá, ME by Meliá, Innside, Meliá Hotels & Resorts, Sol by Meliá en 13 países a la lista de firmantes.

Por su parte THB Hotels, con su conjunto de hoteles de 3 y 4 estrellas en algunos de los destinos turísticos más destacados de España, como Mallorca, Ibiza, la Costa del Sol y Lanzarote, también se unió al proyecto.

También las cadenas Universal Hotels y Helios Hotels de Mallorca, seguidos de las marcas Mantra de Accor Hotels (Art Series, Peppers, Mantra and BreakFree) aumentando aún más el número de firmantes, con más de 130 alojamientos en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Hawái.

Compromiso de Viajes sostenibles compromiso con el medio ambiente


La Unesco y Expedia Group apoyarán la etiqueta ecológica de la Unión Europea al ofrecer a los alojamientos turísticos certificados la categoría de firmantes del Compromiso de la UNESCO.

La EU Ecolabel, reconocida en Europa y en todo el mundo, es la etiqueta oficial de la Unión Europea que representa la excelencia medioambiental.

Muchas empresas consideran que los criterios establecidos para adquirir el distintivo constituyen un referente y una guía a la hora de fomentar una serie de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además del sistema de la etiqueta, la certificación Green Tourism de Edimburgo, formada por más de 800 miembros del sector hotelero que siguen un modelo ecológico para promover el turismo sostenible en todo el mundo, se sumaron al Compromiso de la UNESCO.

Estudios realizados por Expedia Group revelan que 59% de turistas aceptarían pagar una tarifa mayor para asegurarse que su viaje sea más sostenible.

Están dispuestos a respaldar las iniciativas que siguen los proveedores de alojamientos y viajes a fin de minimizar los efectos negativos que generan en el medioambiente

Los viajeros son cada vez más conscientes del impacto que sus viajes pueden tener en el entorno, la economía y las personas que viven en esos destinos.

Aditi Mohapatra, vicepresidenta de Global Social Impact & Sustainability de Expedia Group, afirma: “los proveedores de viajes tienen la responsabilidad de poner su granito de arena en la creación de un sector turístico sostenible, algo que, con el tiempo se convertirá en un imperativo económico cuando sus viajeros empiecen a darle peso a este aspecto”.