Canadá apoya acciones para fortalecer seguridad de los turistas en Cancún

CANADÁ ACCIONES SEGURIDAD TURISTAS CANCÚN 01
El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, realizó una gira de trabajo en Quintana Roo, en donde se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González para fortalecer las acciones en materia de Cancún seguridad para turistas.

De acuerdo con Carlos Joaquín, a raíz de los hechos violentos ocurridos en un complejo vacacional de la Riviera Maya, se trabaja en reforzar las acciones de seguridad en beneficio del turismo.

El mandatario se refería a la balacera ocurrida en Hotel Xcaret México en donde perdieron la vida dos canadienses y uno más resultó herido.

Días después, el gobierno canadiense confirmó que las víctimas eran investigadas en aquel país por probables ilícitos.

Por este evento y otros que ha habido en las zonas transitadas por viajeros, resulta necesario fortalecer en Cancún seguridad y los otros principales destinos de Quintana Roo, como Playa del Carmen y Tulum, donde se han dado estos acontecimientos.

Carlos Joaquín y el embajador canadiense estuvieron acompañados por Douglas Challborn, consejero político y con Glenn MacDougall, consejero y cónsul de la Embajada de Canadá en México, durante esta visita.

Tras el encuentro, el mandatario estatal destacó que los lazos de cooperación mutua serán entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Gendarmería Real de Canadá.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, presentó a los diplomáticos canadienses la herramienta Guest Assist que proporciona asistencia, orientación y seguimiento ante emergencias, atención a víctimas o quejas de turista nacionales o extranjeros.


Cancún seguridad y turismo canadiense


De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en 2021 llegaron al Caribe Mexicano más de 300 mil turistas de Canadá, que tuvieron una estancia promedio de ocho días y con un gasto promedio de 1,325 dólares por persona, con una tasa de retorno de 45.6%.

El turismo canadiense recuperó su posición como el segundo mercado emisor más importante de México, luego de que en septiembre de 2021 se reabrieran las fronteras para permitir los viajes no esenciales.

Esto permitió a los canadienses regresar a sus destinos mexicanos de playa favoritos como Cancún seguridad justo a tiempo para la temporada invernal, apoyados de vuelos regulares, estacionales y chárters.

Sunwing es uno de los principales operadores canadienses que ofrece paquetes vacacionales integrales, que incluyen desde transportación terrestre, vuelos y cuenta con propiedades hoteleras en destinos del Caribe Mexicano.