American Airlines refresca su programa de lealtad AAdvantage

AMERICAN AIRLINES PROGRAMA LEALTAD AADVANTAGE 01
A partir del 1 de marzo, American Airlines lanza su renovado programa de lealtad AAdvantage, en el cual los socios contarán con mayores beneficios, más formas de escalar en categoría y la forma más simple de desbloquear una experiencia de clase mundial.

Como parte del nuevo AAdvantage llegan los Loyalty Points, puntos de lealtad que los usuarios deberán registrar para acumularlos y obtener su estatus.

Hablamos de un sistema de un solo punto, en el cual una milla AAdvantage ganada equivale a un Loyalty Point, lo cual posiciona al programa AAdvantage como el más grande programa de fidelidad de una aerolínea.

La finalidad de este programa de lealtad es que los socios alcancen más de forma fácil el estatus requerido.

Alison Taylor, directora general de Consumidores de American Airlines menciona: “reconocemos que el camino para ganar estatus es diferente para cada persona, por lo que estamos dando a los socios más formas de ganar Loyalty Points, ya sea volando, comprando o usando una tarjeta de crédito AAdvantage”.

Desde marzo, los socios van a poder entrar al tabulador de estatus en la página de la aerolínea o en la aplicación móvil, por cada milla AAdvantage obtenida, los socios recibirán un punto de lealtad.

Puntos necesarios para la categoría AAdvantage 2022


ESTATUS PUNTOS DE LEALTAD

AAdvantage Gold 30,000
AAdvantage Platinum 75,000
AAdvantage Platinum Pro 125,000
AAdvantage Executive Platinum 200,000

Mayores beneficios para socios AAdvantage


Dentro de las mejoras que el renovado programa AAdvantage ofrece a sus socios, es que tendrán acceso a promociones gratuitas quienes tengan estatus AAdvantage Gold y AAdvantage Platinum para incluir todos los vuelos de American Airlines en Norteamérica, independientemente de la distancia del vuelo.

Para los viajes que comiencen el 2 de marzo, se podrá solicitar automáticamente un ascenso de clase si los clientes de la misma reservación son elegibles para un ascenso.

Los socios únicamente necesitarán utilizar los ascensos de 500 millas si quieren promover a sus compañeros de viaje que no tengan categoría AAdvantage.

También para finales de año se ampliarán los ascensos de clase complementarios a un acompañante que viaje en el mismo vuelo que el socio con estatus.

Otros beneficios de pertenecer a AAdvantage es que se podrán facturar maletas gratuitas, habrá facturación priorotaria, así como seguridad y embarque prioritarios en American y con los socios de la Alianza oneworld.

A partir de ahora es mucho más fácil obtener millas y convertirlas en puntos de lealtad, ya sea volando con American Airlines, con las aerolíneas de la alianza oneworld, y otras líneas aéreas como JetBlue y Gol.

Además, desde tierra también los miembros ganan millas por sus gastos diarios con los programas AAdvantage eShoppingTM, SimplyMilesTM y AAdvantage DiningTM, reservando hoteles y coches de alquiler con socios AAdvantage, así como por las compras realizadas con una tarjeta de crédito AAdvantage.